Cine y Televisión

Tres Teorías Locas Sobre Juego De Tronos

Tres Teorías Locas Sobre Juego De Tronos - Cine y Televisión

 

A escasos meses del estreno de la última temporada las teorías y quinielas proliferan por la red. Bran es el Rey de la Noche, Tyrion es Targaryen, Jon es Azor Ahai y deberá matar a Daenerys, Arya se convertirá en Nymeria, Sansa se sentará en el Trono de hierro… Lo que está claro es que el mundo de Poniente aun nos depara muchas sorpresas y tanto lector como espectador disfruta escudriñando posibles desenlaces. Estas son algunas de mis apuestas.

 
Jaime será el nuevo Comandante de la reciclada Guardia de la Noche.
  No sabemos cual será el final de Jon Nieve (o Aegon Targaryen, como queráis). Ni de Daenerys, Cersei o Arya. El final de todo personaje es casi una quiniela sorpresa en el mundo de G.R.R Martin. Pero casi podemos dar por hecho que el ejército de caminantes blancos no vencerá. El caso es que, a menos que el Rey de la Noche salga victorioso, el Muro debe reconstruirse y, con él, la Guardia de la Noche. Si quien se siente en el trono tiene un mínimo de cordura ésta será una de sus prioridades.
  En este sentido hay opiniones de todo tipo; el rey o reina será benévolo y enviará a todo enemigo superviviente al Muro, los Salvajes conformarán otro tipo de Guardia de la Noche pero con el mismo fin, convirtiéndose en los nuevos Guardianes del Muro; el Norte formará un reino y los Stark reconstruirán el Muro como antaño lo construyeron…
  Pues bien, los fans del Matarreyes proponen este desenlace para él. Jaime sería enviado al Muro como encargado de su recontrucción; una maravillosa redención para este personaje. Porque todos apoyamos la teoría del Valonqar según la cual será el mellizo de Cersei y no Tyrion quien acabará con ella. Todos imaginamos en una escena similar a aquella en la que tuvo que ensartar por la espalda al Rey Loco Aerys Targaryen.
  Jaime tendrá que poner fin a la locura de su hermana, convirtiéndose así en el salvador de Desembarco del rey de nuevo. Esta vez Jaime no soportará esa carga, la sangre de su amada en sus manos, y aceptará con gusto la derrota y el retiro. Dada su posición, su formación y la familia de la que el Matarreyes procede no es una locura pensar que el nuevo rey lo encuentre adecuado.
  Siempre enamorado de Cersei, deberá convivir con la culpabilidad a pesar de haber librado al pueblo, de nuevo, de un tirano enloquecido. Jaime no debería tener problema en aceptar semejante tarea además del celibato que conlleva el cargo, convirtiéndose así en el Comandante número mil de la Guardia de la Noche, redimiéndose de algún modo tras la suave evolución de la que hemos disfrutado con este contradictorio personaje. Marcando un nuevo inicio. Y…¿quién estará cerca?
-Sansa y Tyrion gobernarán en Invernalia juntos.
  Esta es una teoría que, cuando se me ocurrió, corrí a investigar. Obviamente ya se le había pasado por la cabeza a alguien. La evolución del personaje de Sansa, característica que considero imprescindible para adorarla como yo lo hago, la convierte en la perfecta candidata para gobernar en Invernalia. Hasta aquí no es ninguna locura pero…¿porqué con Tyrion?
  Todos conocemos los cimientos del personaje de Sansa cuando Martin nos lo presentó; una niña digna de Walt Disney, criada para conseguir un buen matrimonio, alimentada de historias de príncipes y princesas a los que idolatrar. Sansa representa varios clichés; en especial la doncella en apuros pero también la variable más inocente del amor; el adolescente. El amor platónico que idealiza, configurada para amar sin conocer y ejercer así, su papel de madre y esposa en el mundo.
  Sansa es una nueva versión de la Sirenita. Por Eric, a quien apenas conoce, Ariel sacrifica su voz y todo su mundo; Sansa renuncia sin pestañear a Invernalia, incluso con ilusión. Carece de opinión, no desde que llega a Poniente, si no desde que se habla de su compromiso con el futuro rey Joffrey en Invernalia, momento desde el cual ella misma adopta la actitud de sumisa. Recordad el episodio de Dama o como acude rauda a Cersei en cuanto su padre Ned amenaza con llevársela lejos de su amado Joffrey.
  Sacrifica también sus piernas; Sansa está prácticamente encadenada a Desembarco del rey desde que llega, incapacitada en cierto modo de cualquier movimiento generado por voluntad propia. Un pajarillo en una jaula de oro como el Perro la percibe.
  Teniendo esto en cuenta la evolución de Sansa es muy sutil pero sin frenos. Los hombres que pasan por su vida la marcan de algún modo. Su padre Eddard, Joffrey, El Perro, el bufón que la salvó por dinero, Meñique e incluso su débil primo van forjando poco a poco el nuevo carácter de Sansa que, tanto espectadores como lectores, esperamos disfrutar relamiéndonos los dedos con malicia.
  Solo una mujer influye considerablemente en la evolución de Sansa; la reina Cersei. Ella misma fue quien le mostró la cruda realidad de las mujeres y las armas de las que disponen. Sin embargo Sansa es, o mejor dicho, promete ser, mucho mejor que Cersei. Y eso es lo que, gracias a la serie, hace que la mayoría de los lectores sigan confiando en Sansa para colaborar en llevarnos a un buen final.
  Ni Sansa ni su madre Catelyn disfrutan de estar entre las favoritas de lectores y espectadores, aunque si tenemos en cuenta solo la serie, parece que el personaje de Sansa está subiendo escalones tras su llegada al Nido de águilas, su encontronazo con Ramsay y, sobretodo, su actuación en Invernalia. Porque a Sansa tanto le influye la interesada ayuda de Meñique como la prudente cortesía de Tyrion. Tanto recuerda lo mal que trató a su hermano bastardo como la valentía de su rebelde hermana Arya, el honor que caracterizaban a su padre y a su hermano Robb, las humillaciones de Joffrey o las triquiñuelas de los Tyrell, que provocaron que Sansa no viera tan invencibles a los Lannister.
  Por todo esto y mucho más, algunos lectores renegados esperamos el reencuentro entre Sansa y Tyrion con ilusión. ¿Porque? Sencillamente porque, tras unirse sin decidirlo y separarse sin decidirlo, ambos han hablado siempre en buen tono el uno del otro en las pocas ocasiones en las que se les ha preguntado. Porque ambos son en el fondo unos románticos soñadores que por las circunstancias se han visto obligados a abandonar su idea sobre el amor. Y sobretodo porque sería un gran final para Sansa, en su eterna búsqueda del apuesto príncipe azul que, cual Fiona, encontrara el amor en un monstruo al que todos amamos.
-Jaime y Cersei son Targaryen.
  A pesar de que esta teoría lleva años pululando, cada vez ha ido perdiendo más fuerza, aunque es cierto que en parte ha tenido mucho que ver lo que hemos visto en la serie. Algunos encontraron motivos con los que fortalecer esta teoría pero lo cierto es que, de ser así ya no tendría importancia, tan cerca ya del final. Pero ¡ay! Siempre nos quedarán los libros…
  Es mucho más popular la teoría de que el perteneciente a la famlia Targaryen es Tyrion Lannister. Esto es tanto por su afición a los dragones como por la obsesión de Aerys Targaryen por su madre Joanna Lannister, esposa del gran Tywin Lannister. Pero lo cierto es que si lees entre líneas, el hecho de que Tyrion mencionara a los dragones allá por el primer libro (o temporada) parece que se debe tan solo a dejar caer la existencia y extinción de semejantes criaturas. O sencillamente para añadir más datos a la presentación del personaje del enano quien alardea continuamente de su inteligencia e ingenio los cuales, como descubrimos poco a poco, le caracterizan.
¿Porqué Jaime y Cersei? Se dice que cuando nace un Targaryen los Dioses lanzan una moneda al cielo para decidir si será un despojo trastornado o una leyenda invencible. Jaime y Cersei podrían ser perfectamente las dos caras de esa moneda. No olvidemos además como Cersei está perdiendo la cabeza y, con ello, las formas, como en su momento le sucedió a Aerys, el Rey Loco, afición por el fuego valyrio incluida.
Existen rumores de que El Rey Loco se sobrepasó con Joanna en su boda tras bromear sobre un posible derecho de pernada, hecho que provocó la dimisión de Tywin como mano del rey. En caso de que Aerys hubiera abusado de Joanna, el fruto de dicha violación no sería Tyrion, si no sus hermanos mayores.
¿Tienes alguna teoría loca? ¡Comenta y debatiremos!
Si te ha gustado este artículo no olvides seguirme, ¡encontrarás mucho más sobre cine, series y literatura!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elia Rios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información