Negocios

Tres tips para conseguir tu independencia financiera

Patrocinado


Tres tips para conseguir tu independencia financiera - Negocios

 

Ya estamos en la mitad del año el tiempo pasa volando y se va mucho más rápido intentando buscar la solución financiera que vuelva tu vida a la normalidad. Cada inicio de año se recitan las mismas promesas, pagaré las deudas o me hare millonario sin embargo al momento de idear un plan para de verdad llevarlo a cabo nuestras mentes están vacías, y vuelve a pasar un año sin mucha novedad o avance en cuanto a tu propio estatus económico. Aquí tres tips básicos para conseguir la libertad económica que deseas.

Cero excusas

Sé que a veces la situación económica de tus país puede interferir en tus planes de emprender o conseguir un respiro económico sin embargo las excusas son tu peor aliado en esta situación, a pesar de tus status actual o cualquier obstáculo que para ti sea un impedimento en tu carrera siempre debes mirar hacia adelante y recordar que no todos empiezan desde arriba, que la mayoría de la gente exitosa a tu alrededor vienen de lugares humildes y llegan al éxito gracias a su humildad y el verdadero valor que le dan al dinero y trabajo. No importa si empiezas con 1$ lo importante es tu capacidad de triplicar la capital y el ingenio con el cual mueves tus piezas. Carlos Slim dijo alguna vez el primer millón es el más difícil de hacer los demás se hacen solos.

Análisis, producción e innovación

Las personas más ricas del mundo no son ricas solamente por su capacidad para vender algo o la manera como manejan sus finanzas, son ricas porque le ofrecen al mundo herramientas que poco a poco se vuelven necesarias en la vida cotidiana. Por ejemplo Mark Zuckerberg el millonario más joven actualmente, el es el creador de Facebook una plataforma que empezó como un juego de universitarios y concluyo siendo una eminencia mundial llegando a absorber todo tipo de comunicaciones y originando las famosas redes sociales que actualmente son una completa necesidad para cada una de las personas de este siglo. Entonces como consejo principal te invito a hacer tu propia lluvia de ideas analizando las necesidades que tú mismo tienes cada día y la manera de solucionarlo o si quieres emprender un negocio cerca de donde vives busca lo que le hace falta a tu comunidad y como ayudarlos a conseguir equis producto que tal vez no lo tengan a su disposición o si eres un poco más pequeño y sinceramente estas empezando en cero busca tareas que tus vecinos necesiten y tu se las puedas facilitar a cambio de algún buen pago.

Ejemplo 1: eres aficionado a los deportes y ves que en el mercado hay todo tipo de relojes que miden tus calorías, tu pulso, etc. pero tú necesitas el porcentaje de grasa neto que quemarías en una semana con cada entrenamiento y nadie te proporciona esto, crea tu propio método para calcularlo, investiga y diseña algo novedoso que puedas ofrecerlo a un desarrollador de ideas experimentado para que tu necesidad y la necesidad de muchos esté resuelta y tu carrera pueda despegar.

Ejemplo 2:tienes el capital como para empezar un pequeño negocio y a la comunidad donde se encuentre tu local le hace falta un comercial de productos de limpieza, coloca un negocio de los mejores productos de limpieza de esta manera complaces a tu clientela y creas una propia dependencia de ellos hacia tus productos.

Ejemplo 3: si te encantan los animales, quieres dedicarte a ellos o estas estudiando para ser veterinario y notas que en tu comunidad hay mucho flujo de animales domésticos que puedas controlar, ofréceles actividades divertidas para que los animales se relajen, baños paseos o simplemente cuidarlos mientras que su dueño se encuentre trabajando esto cambiara muchísimo tu estatus económico y hará de tus tiempos libres un negocio sostenible que se vuelve necesario para tus propios clientes.

Actúa

Aléjate de las cosas negativas que hagan perder el tiempo y simplemente hazlo, busca un plan, busca algo que hacer, algo en lo que seas bueno y ponlo en práctica edúcate y nunca te canses de buscar nuevas opciones que te abran puertas en un futuro. Haz un plan y explota cada una de las actividades que llevas manejando a lo largo de tu vida, empieza dando clases si sabes de algo o te desenvuelves bien en alguna materia, si te vas por la cocina empieza a vender lo que te gusta a tus amigos y así poco a poco. Lee libros de libertad financiera esto sinceramente ayuda a comprender muchísimo como se desarrolla la vida económica de personas inteligentes y personas que simplemente los siguen. Trata siempre de ser diferente y buscar soluciones diferentes que de verdad resuelvan el problema y no te conformes en lo absoluto busca crecer y lo principal es que lo hagas ¡ya! Es mejor tarde que nunca.

Save

Save

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.99 - 168 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AnaTI

5 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información