Tecnología

TriForce Tokens: La Revolucion de los Videojuegos

Patrocinado


TriForce Tokens: La Revolucion de los Videojuegos - Tecnología

TriForce Tokens es una nueva iniciativa que pretende revolucionar la forma en la que los jugadores experimentan un videojuego y la forma en que los desarrolladores crean uno.

TriForce Tokens es una nueva cripto divisa lanzada el pasado veinte de febrero que busca resolver los problemas por los que pasan muchos de los jugadores y desarrolladores de videojuegos en cuanto a solvencia y malos tratos debido a los modelos de negocios actuales.

Pero antes de continuar definamos que es un Token y una Cripto Divisa. Un token es una sustitución de dinero dentro de un ambiente controlado, algo así como una ficha de casino -de donde toma su nombre “Token”- Y una Cripto Divisa es una moneda virtual la cual puede ser cambiada por bienes y servicios.

TriForce Tokens se adhiere al protocolo ERC20 el cual es básicamente es un contrato inteligente que se lleva a cabo en el BlockChain de Ethereum, una plataforma creada para el desarrollo de contratos inteligentes como lo es este.

Triforce Tokens pretende incentivar la permanencia de los jugadores dentro de un videojuego. Esto va dirigido mayormente a los videojuegos de clasificación “Indie” osease, “Independientes” que son realizados por personas o equipos pequeños de trabajo ya que, en promedio, un videojuego de esta clasificación pierde cerca del noventa porciento de sus jugadores durante los primeros tres meses de su lanzamiento.

Para esto, TriForce Tokens permitirá que los desarrolladores coloquen sistemas de recompensa dentro de sus videojuegos donde los jugadores serán recompensados luego de cumplir ciertas tareas en el videojuego. Luego de cumplir estas tareas los jugadores serán capaces de recibir Tokens los cuales podrán intercambiar por dinero real.

Así mismo estos Tokens podrán ser transferidos de jugador a jugador por medio del intercambio de Items propios a un juego, lo cual podría ser de gran ayuda dentro de videojuegos de rol como lo son World of Warcraft o Destiny inclusive.  También podrás recompensar o ser recompensado por asistir a jugadores nuevos dentro de un videojuego por medio de un novedoso sistema de honor que estará implementado. Los tokens se transferirán dentro del perfil del jugador por medio de acciones implementadas en la plataforma. Esto le permite al jugador ganar Tokens tanto por asistir a un jugador como por ganar un estatus de honorabilidad el cual se reflejará en su perfil dentro de la plataforma.

Por otro lado, los desarrolladores se verán recompensados no solo por la creación de estos sistemas de honor y recompensas, sino que también serán capaces de ganar Tokens gracias a honorarios por el intercambio de Items entre jugadores. Lo cual les permitirá invertir mas dentro de sus futuros proyectos y mejorar los actuales.

Gracias a su descentralización TriForce Tokens te permitirá conectarte a una aplicación terciaria donde podrás compartir recursos, ingresar en clanes de jugadores y muchísimas mas cosas mientras ganas Tokens únicamente por participar, sin importar la plataforma donde juegues.

En resumen, TriForce Tokens en una nueva cripto divisa que busca convertirse en “La moneda de juego mas universal del mundo” según sus declaraciones, y según su modelo de negocios promete cambiar por completo la forma en que los videojuegos son creados y jugados.

Gracias a su sistema de honor espera crear un ambiente donde las conductas amigables y la cooperación entre jugadores y desarrolladores sea recompensada. Todo esto para motivar a los desarrolladores para crear el videojuego que realmente busques y merezcas.

Lamentablemente por el momento ya no quedan Tokens disponibles a la venta. Solo fueron liberados dos millones de unidades las cuales fueron capaces de comprarse durante una preventa que se llevó a cabo el pasado veinte de febrero y concluyo el pasado seis de marzo. Aunque la compañía responsable ha dado indicios de que un posible lote extra de Tokens pueda salir a la venta durante la segunda mitad del año en curso. Aunque la compañía espera hacer una completa aparición en el mercado durante el año próximo al lanzar un videojuego propio donde vengan ya incluidas todas las funciones de intercambio y recompensa de Tokens. Así mismo esperan lanzar durante este mismo año las aplicaciones de control e inversión de Tokens propias a su plataforma al igual que una aplicación que complementara la experiencia. Esta aplicación es llamada “Raid Party “ la cual estará disponible dentro de pronto para Android y IOS. En dicha aplicación los jugadores podrán conocerse entre si y charlar con desarrolladores acerca del desempeño de sus videojuegos y aportar ideas para mejorarlos o para crear nuevas propuestas dentro de la industria del Gaming.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CarlosJMendez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información