Literatura

TRONO DE CRISTAL

TRONO DE CRISTAL - Literatura

Trono de cristal (Throne of Glass) es la primera novela fantástica (bestseller en los Estados Unidos) de la aclamada serie escrita por la autora norteamericana, Sarah J. Maas.

Después de cumplir un año de trabajos forzados en las minas de sal de Endovier por sus crímenes, Celaena Sardothien, una asesina de 18 años, es llevada ante el Príncipe Heredero. El príncipe Dorian le ofrece su libertad con una condición: debe ser su campeona en una competencia para encontrar un nuevo asesino real.

Sus oponentes son ladrones, asesinos y guerreros de todo el imperio, cada uno de ellos patrocinado por un miembro del consejo del rey. Si derrota a sus oponentes en una serie de eliminaciones, servirá al reino durante cuatro años y luego se le otorgará su libertad. Celaena encuentra sus sesiones de entrenamiento con el capitán de la guardia Westfall, desafiantes y estimulantes, pero se aburre a morir participando en la vida de la corte. Las cosas se ponen más interesantes cuando el príncipe comienza a mostrar interés en ella… pero es el brusco Capitán Westfall quien parece entenderla mejor.

Luego, uno de los oponentes aparece muerto, seguido por otro más. ¿Celaena podrá averiguar quién es el asesino antes de convertirse en su próxima víctima? A medida que la joven asesina investiga, su búsqueda la lleva a descubrir un destino más grande del que podría haber imaginado.

Trono de cristal nos presenta personajes interesantes y excelentemente desarrollados. Hay giros reconocibles y agradables del clásico Cenicienta. Por ejemplo: el hada madrina de Celaena Sardothien es un fantasma de una antigua reina guerrera. También hay toques sutiles, como el encanto innato con los animales que posee la protagonista.

Trono de cristal también impresiona mucho por su ritmo y evolución de la historia. Sus 406 páginas parecen pasar volando. Por último, cabe destacar la forma en que la autora juega con los sentimientos de los personajes. Un ejemplo es Celaena, quien a pesar de ser una asesina, todavía es muy joven y propensa a que sus sentimientos y su ego salgan lastimados.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.