Salud

Trucos para ayudar a comer a los más pequeños

Trucos para ayudar a comer a los más pequeños - Salud

Las madres, a veces, no saben qué hacer para que sus hijos coman sus alimentos. Esto se debe a que algunos niños no son de buen comer. Ya sea porque no les gusta masticar o porque se trata de cereales, granos, sopas o cualquier otro tipo de comida. Lo cierto, es que cada día se hace más complicado lograr que no dejen comida en el plato. Es por ello que te traigo algunos consejos necesarios para que comer ya no sea una lucha. Con esto podrás ayudarlos a mantener una alimentación balanceada y así asegurar una buena salud y un sano desarrollo.

Enamóralos por la vista

  • Al preparar el arroz, utiliza diferentes procedimientos y así no se aburrirán al ver sus alimentos. Sofríe el arroz en mantequilla primero, con zanahoria rayada y ajo bien machacado y su poquito de sal, luego agrégale el agua necesaria para su cocción.
  • También puedes sofreír trocitos de jamón, salchichas, pollo, carne o vegetales, agregándole hierbas que le aportarán muchas vitaminas.
  • Otra técnica, es darle color haciendo uso de colorantes vegetales o jugos de zanahoria o remolacha, todo está en su ingenio y creatividad.
  • Los granos, llámense caraotas, arvejas, lentejas, entre otros, pueden disfrazarse con acompañantes como el arroz. Otra forma es la de escurrirlos y volverlos puré, así podrás mezclarlos con harina de trigo, harina de maíz, fécula de maíz, harina de arroz o avena y agrégueles huevos para convertirlos en ricas tortillas o albóndigas.
  • Las sopas son esenciales para un buen balance nutricional, ya que aportan los nutrientes y vitaminas que ellos necesitan. Compra moldes de figuras, como los que se utilizan para darles formas a las galletas, pela y pica las verduras y vegetales con estos moldes e introdúcelos en las sopas para que sean divertidas.
  • Asimismo, están las ricas cremas que puedes decorar con formas de caras, figuras geométricas, y cuantas figuras logres hacer con frutas, verduras, embutidos…

Sé creativa y verás que triunfarás como chef de tus pequeños.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mady Rojas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información