Salud

Trucos de Supervivencia

Patrocinado


Trucos de Supervivencia - Salud

En varias situaciones y más nosotros como seres humanos somos muy vulnerables a varias situaciones que nos pueden poner en riesgo y hasta podemos perder la vida o herirnos gravemente por eso de vemos estar preparado para todo lo que pueda pasar y más con las condiciones de cambio de clima, ahora con el cambio climático que afecta a todo el planeta. Entonces vamos a aprender unos kits o trucos para sobrevivir en caso de que nos toque unas situaciones de estas. Lo más importante es que si podemos ir al hospital inmediatamente o a una zona sanitaria es lo preferirle.

1-  Utilizar super pegamento para cerrar una herida si esta debidamente desinfectada y si no es bastante grande, incluso ya hay un pegamento para pegar piel que es muy parecido, recuerde: si no hay más remedio.

2-  Si te accidentas con algo corto punzante y se queda enterrado en tu cuerpo o por si te atracan o alguna pelea, lo mejor que puedes hacer es no quitártelo como algunas veces vemos en algunas películas, no desesperarse, ya que si lo quitas es muy probable es que te desangres y puedes perder la conciencia el mismo objeto nos servirá para contener la hemorragia.

3-  Otra prueba que podemos aprender en algunas situaciones son cuando vamos a las playas o algún rió muy ancho o hasta en algunas picinas con corrientes, es escapar de las corrientes de retorno que podemos hacer es no nadar en contra de la corriente, no le ganaras aunque paresca que nos ahogamos devemos es guardar la calma e ir hacia un lado y luego hacia la orilla.

4-  Aprendamos repacemos la regla de tres que es la regla de oro de la supervivencia que una persona normal solo puede vivir 3 minutos sin aire ,tres días sin refugio, tres días sin agua y tres semanas sin comer .Y viendo y evaluando la situación debes tomar la más urgente y suplirla para que no te extingas.

5-  Si te encuentras en zonas pantanosas o a orillas de ríos o playas te encuentras o  sale un caimán o un cocodrilo lo mejor es no correr alejate muy lento ,pero si el ya te vio y te sigue lo mejor es correr en zig zag y esconderte y no hacer ruido busca un escondite fuera detras de una palmera o un arbol o arbusto no estar en sitio despejado.

6- Otra situación es si, se prende en la cocina en un fogón la zarten con aceite, es primero no hechar por ningún motivo agua ya que la llamarada se ara más grande y el aceite se esparcirá por toda la cocina y hasta nos podemos quemar, o algún liquido,si tienes a la mano bicarbonato de sodio hacharle a la zarten esto observara el oxigeno, pero lo mejor es con una manta o toalla que tape toda la zarten eso aislara el oxigeno y se sofocara la llama.

7-  Es otro truquito en caso de no tener agua y estamos en zonas de nieve lo mejor si tenemos mucha sed es coger un trozo de hielo y derretirlo con una llama es como si estuviéramos en el océano no podemos tomar agua salada sino más rápido nos deshidratamos ,la tenemos que desalinizar para que hay si la tomemos, si no más estaremos más en peligro de muerte.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

enriques

Deja un comentario

Publisuites