Salud

Trucos Para Una Depilación Efectiva Y Con Menos Dolor

Trucos Para Una Depilación Efectiva Y Con Menos Dolor - Salud

Para muchas mujeres y hombres contemporáneos la depilación facial en varias zonas al rededor del cuerpo son un factor fundamental en la rutina personal tanto de higiene como de belleza; es común sentir dolor, hinchazón o estar irritados luego de haberlo hecho, sin embargo existen diversos trucos sumamente sencillos que se pueden llevar a cabo para evitarlo. A continuación, tendrás la oportunidad de leer una breve lista de los más efectivos:

  • Al depilar con pinzas puedes frotar suavemente un cubito de hielo por un par de segundos para adormecer la zona y evitar el dolor. Recuerda que al hacerlo se recomienda ser rápido, preciso y sobre todas las cosas desinfectar muy bien las pinzas antes y después de cada uso.
  • Uno o dos días antes de depilar con cera puedes exfoliar con tu body scrub favorito para eliminar toda la piel muerta y pelos encarnados que pueden traer complicaciones más adelante. Una receta casera con diversas propiedades es mezclar aceite de almendras con azúcar granulada y unas gotas de zumo de naranja.
  • Mantén la zona hidratada, es recomendable que con aproximadamente tres días de anticipación apliques una crema todas las noches luego de haber tomado una ducha ya que durante la noche la piel absorbe con mayor eficacia todos los nutrientes que se le proporciona.
  • Al momento de depilar la piel debe estar libre de maquillaje y aceites con el fin de evitar infecciones.
  • Procura tener la piel sana al depilar, sin quemaduras, bronceados recientes ni erupciones.
  • Si tu método habitual es con cuchilla no la guardes en el cuarto de baño, es un lugar muy húmedo lo cual trae como consecuencia que se oxide mucho más rápido. Desinfecta antes y después de cada uso, nunca rasures en seco ni con jabón en barra, no lo hagas ejerciendo más presión de lo necesario; lo mejor es usar agua, y loción o gel humectante especializado para de afeitar con las características de tu preferencia (piel sensible, grasa, seca, etc.).
  • Si eres mujer, no te depiles la semana antes o durante tu periodo menstrual ya que durante esas fechas estás más sensible, las defensas se bajan y presentas una menor tolerancia al dolor.
  • Si utilizas cremas depilatorias no la dejes sobre la piel por más tiempo del necesario, ésto puede traer como consecuencia manchas oscuras en la piel.
  • Si sueles exfoliar con esponja o guantes, nunca las dejes escurriendo en el baño o en lugares con poca luz.
  • La depilación con cera y crema depilatoria siempre será en dirección contraria al crecimiento del vello.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Americana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información