Política

Trump Amenaza Con Disparar A Migrantes Centroamericanos, Si Tiran Piedras

Trump Amenaza Con Disparar A Migrantes Centroamericanos, Si Tiran Piedras - Política

La primera caravana de migrantes ilegales hondureños se originó por la pobreza y violencia de su país natal, su ubicación en la ciudad de Tapachula, México. Su objetivo es llegar a Estados Unidos

Alrededor de dos semanas después salió la segunda caravana

Una tercera caravana salió de San Salvador el 28 de octubre.

El gobierno mexicano evito que la primera caravana cruce de forma legal pero los migrantes pasaron de manera ilegal. Lo que desató una ola de botellas y piedras luego de que un mexicano insultara la bandera hondureña Un migrante murió.

El mandatario Donald Trump avisó este jueves que los militares en la frontera con México podrán disparar a los migrantes.

“No vamos a soportar eso. Si ellos quieren tirar piedras a nuestros militares, nuestros militares van a responder”, dijo, afirmando que los agentes deben considerar que una piedra es como un rifle.

Trump presentó está situación como si fuera un apocalipsis ante el debate político para detener la migración, en las cuales el partido republicano podría perder el control del Congreso.

Trump dijo que a partir de ahora Estados Unidos va a terminar con su política de permitir a las personas pedir asilo político en la frontera, salvo que hayan pasado antes por un funcionario migratorio.

Quienes sean detenidos en la frontera van a ser retenidos en campamentos y otros centros de este tipo hasta que puedan ser deportados o que su caso se resuelva y su solicitud sea aprobada, dijo el presidente estadounidense.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaibelLeen

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información