Política

Trump defiende la separación de familias inmigrantes en medio de protestas

Trump defiende la separación de familias inmigrantes en medio de protestas - Política

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido su política de dividir a las familias que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos, desafiando un creciente coro de condena.

Hablando en una convención de negocios, Trump dijo que los niños debían ser retirados si sus padres eran encarcelados por cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos.

El presidente había provocado anteriormente indignación por tuitear que los inmigrantes indocumentados “infestarían” a los EE. UU.

El ministro de Relaciones Exteriores de México calificó la política estadounidense de “cruel e inhumana”.

Trump se reunirá con los legisladores republicanos más tarde para discutir un proyecto de ley que propone frenar la política.

“No quiero que los niños se los quiten a los padres”, dijo Trump. “Cuando enjuicia a los padres por venir ilegalmente, lo que debería suceder, tiene que llevarse a los niños”.

Trump dijo que quería “poner fin a la crisis fronteriza” al proporcionar a los funcionarios fronterizos los recursos para “detener y eliminar por completo a las familias de inmigrantes ilegales“.

Funcionarios de inmigración estadounidenses dicen que 2.322 niños han sido separados de 2.206 padres del 5 de mayo al 9 de junio en medio de una campaña de “tolerancia cero” contra la inmigración ilegal presentada por el Fiscal General de los Estados Unidos Jeff Sessions.

Hablando el lunes por la noche, el Sr. Sessions rechazó las acusaciones de que los centros de detención de Estados Unidos para niños migrantes separados de sus padres eran como campos de concentración nazis.

“Bueno, es una verdadera exageración, por supuesto”, dijo el jefe del Departamento de Justicia a Fox News. “En la Alemania nazi, evitaban que los judíos abandonaran el país”.

Agregó: “Fundamentalmente, estamos haciendo cumplir la ley. Afortunadamente la gente recibirá el mensaje y no cruzará la frontera ilegalmente“.

En una observación que provocó críticas, la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, dijo que los centros de detención eran “esencialmente campamentos de verano” para niños migrantes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neocardenas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información