Cine y Televisión

Trump Disputa El Número De Muertos Por Huracán En Puerto Rico

Trump Disputa El Número De Muertos Por Huracán En Puerto Rico - Cine y Televisión


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está disputando los hallazgos oficiales de que casi 3,000 personas murieron en Puerto Rico como resultado de las tormentas del año pasado.

“3000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico”, escribió Trump en Twitter, sin ofrecer pruebas del reclamo. Acusó a los demócratas de inflar la cifra oficial de muertos para “hacer que parezca lo peor posible”. La cifra oficial fue publicada el mes pasado luego de un estudio independiente. El jueves, Trump tuiteó que los demócratas lo estaban atacando “cuando estaba recaudando con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico”.

El presidente republicano sugirió que el número de muertos por huracanes se incrementó artificialmente agregando a aquellos que habían fallecido por causas naturales como la vejez. Mala política. ¡Amo a Puerto Rico!” él tuiteó. Los tweets de Trump surgieron cuando el huracán Florence, una tormenta de categoría dos proyectada para provocar inundaciones catastróficas, se hundió en la costa este de los Estados Unidos.

¿De dónde viene el número de muertos oficial?
Un estudio de la Universidad George Washington en julio encontró que 2,975 personas murieron en Puerto Rico como resultado del huracán María, que azotó el territorio de la isla en septiembre de 2017. El gobernador de Puerto Rico, que encargó esa investigación, dijo que aceptó la estimación como oficial. El estudio concluyó que el número de muertos inicial de 64 solo incluía a los muertos directamente por los huracanes María e Irma, ya sea por ahogamiento, escombros voladores o colapso del edificio. La Universidad George Washington también contó a los que murieron en los seis meses posteriores a la tormenta como resultado de la falta de atención médica y la falta de electricidad y agua potable.
Saltos de peaje de la muerte del huracán de Puerto Rico

Ira en el reclamo de ‘éxito’ de Trump Puerto Rico. Los repetidos cortes de energía también provocaron un mayor número de muertes por diabetes y sepsis. En mayo pasado, investigadores de salud pública de la Universidad de Harvard publicaron un estudio que estimaba que el número de muertos era aún mayor. Dijeron que cerca de 4,600 personas murieron en Puerto Rico luego del huracán debido a la demora en la atención médica.

Una tormenta política
Análisis realizado por Anthony Zurcher, BBC Washington
Donald Trump simplemente no puede soportar las críticas de su desempeño como presidente. ¿De qué otra forma podría explicar su decisión, cuando un huracán se acerca a la costa de los EE. UU., Para llamar a las cifras ajustadas de muertos puertorriqueños del huracán María un complot inspirado por los demócratas en su contra? La política de los tweets de los jueves por la mañana es áspera. El presidente ha garantizado que la cobertura de la respuesta del gobierno a Florencia se entremezclará con las conversaciones sobre su disputa con los funcionarios de Puerto Rico y preguntas sobre la veracidad de sus afirmaciones. La actitud desdeñosa de Trump hacia la pérdida de vidas también arriesga la ira de las decenas de miles de puertorriqueños que se han mudado a Florida y pueden emitir su voto en las elecciones clave de noviembre de este año. El presidente, con alguna justificación, ha dicho la situación en Puerto Rico después de que María se vio exacerbada por la ubicación remota de la isla.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

anthonycast

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información