Política

Trump: El fracaso de una sociedad sobre protegida

Patrocinado


Trump: El fracaso de una sociedad sobre protegida - Política

Medio mundo (o quizás más) sigue preguntándose como es posible un ascenso a la presidencia del país más poderoso del mundo de un ser de tal calado, con un discurso tan feroz, populista, demagogo y antiglobalización como Donald Trump.

Y es que, como casi siempre, hechamos la culpa a factores externos a nosotros mismos, como sociedad en sí, sin pararnos un momento como estamos educando a nuestros propios seres queridos, es más, como estamos auto educándonos nosotros mismos, creando una burbuja, un caparazón, una barrera de contención ante criticas, problemas globales y problemas propios.

Nos educan para vivir en una burbuja

Nos educan para vivir en una burbuja

Estamos creando cosas tan inverosímiles como espacios de protección del alumnado en universidades. Básicamente alejamos a la sociedad de la critica de lo establecido, por eso cuando alguien como Trump irrumpe con lenguaje tan claro, esta sociedad, a la que malamente queremos proteger, confundiéndolos, haciéndoles creer en ese mantra que tantas verdades a medias, sin saber distinguir la demagogia o las consecuencias de esas medidas.

Sin crítica seguiremos teniendo a mandatarios que nos venden su éxito como nuestro, sin entender que es solo de ellos y que nadie va a solucionar nuestros problemas. Ellos solo están para gestionar y que en esa gestión salgamos lo menos perjudicado.
Puntos de vista

Esto es democracia y la única manera de mejorarla es con la educación, una educación que nos permita ir más allá, ser críticos con los dogmas establecidos, capaces de aceptar otros puntos de vista y donde seamos valientes, valientes para poder afrontar otras realidades, valientes para saber que cada uno somos capaces de cambiar el mundo y de afrontar nuestras propias responsabilidades.

La creencia de superioridad intelectual occidental nos hace caer una y otra vez en el error de que nunca más cometeremos los errores del pasado, pero aquí estamos, elegiendo gobernantes que proponen políticas proteccionistas, vuelve el miedo a lo que viene de fuera, exaltación de lo nacional, leyes racistas y actitudes despotas que nos recuerdan a mandatarios de no hace tanto.

Educar, promulgar, criticar y aprender del pasado, porque el poder esta en la gente de calle y estos, nosotros, no debemoscaer en la auto condescendencia y, más aún, no debemos permitir que generaciones futuras caigan por culpa de un proteccionismo estéril.


4.67 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Moises

Deja un comentario