Política

Trump lanza sus misiles en Siria

Trump lanza sus misiles en Siria - Política

Parece que EEUU y sus aliados europeos se han decidido a atacar al régimen Bashar al Assad. Y es algo a lo que se le ha dado muchas vueltas. Para que se hagan una idea, es solo el segundo ataque desde que Trump preside el gobierno de los Estados Unidos, y el primero sin coordinarse con Rusia. Y no, Trump no es uno de esos tipos con tendencia a reflexionar las cosas antes de hacerlas.

¿Por qué atacar a Siria?

Dice Putin que el régimen sirio es un gobierno soberano, entonces, ¿qué ha llevado a estos ataques? El detonante claro fue el último ataque con armas químicas contra población civil por parte del gobierno de Bashar al Assad. Desde Siria, aseguran que únicamente es un montaje de la oposición. Desde Estados unidos, por su parte, se asegura haber atacado únicamente bases armamentísticas.

Tres han sido los ataques: el primero contra un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco; en el segundo quedó destruido un depósito de armas químicas al oeste de Homs; y por último, otro almacén con armas químicas y un importante centro de comandancia ubicados cerca del segundo objetivo, al oeste de Homs.

Conclusiones, Siria sigue siendo un país destrozado, con cientos de miles de refugiados, y sin viso de tener algún futuro. Mientras tanto, los líderes políticos seguirán con sus batallas de poder, guiados por lo que diga la última encuesta de popularidad.

Con el único ánimo de compartir mis reflexiones, les deseo un buen día a todos mis lectores.

Irreverente

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.17 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Irreverente

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información