Sociedad

TRUMP: una posible dictadura

Patrocinado


TRUMP: una posible dictadura - Sociedad

     Actualmente vivimos en un mundo totalmente civilizado y en pleno progreso. Todos tenemos una base mínima sobre los valores morales indispensables. Uno de ellos es la igualdad de todo ser humano y la libre expresión de las ideas dentro de un margen legal. Todo ser humano aprende de los errores.

     Uno de los grandes errores cometidos hasta la fecha ha sido la implantación de dictaduras tanto en países no civilizados como civilizados. Las dictaduras rompen contra todo valor moral en cuanto a libertad se refiere. Esta, intenta convencerte de unos ideales mayoritariamente incorrectos. Muchos países pobres sufren grandes problemas económicos y estos muchas veces están sujetos a problemas políticos. A veces estos problemas políticos desembocan en dictaduras. Gente de poder y con unos ideales se aprovechan de esos problemas para convencer a la gente de que la solución es una dictadura. El gran perdedor de una dictadura es el pueblo ya que al ser el que menos recursos tiene, tiene menos posibilidades de rebelarse ante cualquier ejército a órdenes de un dictador. Las dictaduras también pueden suceder en países ricos como fue el caso de Alemania con Hitler. Este les convenció para que se unieran y estuvieran todos juntos como país para dominar al resto del mundo. Actualmente hemos aprendido que una dictadura tiene un balance totalmente negativo. Esta es una de las grandes causas por las que no se podría instaurar una dictadura en un país civilizado actual. El pueblo es superior y ante un golpe de estado este se revelaría y una dictadura no duraría más de dos días. A esto también hay que juntar que todos los países (excepto algunos pocos) no están bajo una dictadura y que estos quitarían cualquiera que se instaurara en cualquier país.

   Una dictadura no tiene porque ser siempre a nivel nacional. Esta se puede dar en un grupo de personas con los mismos ideales y cuyos pensamientos creen que son los únicos correctos. Solo hace falta una persona que te inculque dichos ideales y motivación para llevarlos adelante.

    La conclusión a la que he llegado es a que una dictadura política a nivel nacional es practicante imposible pero una dictadura a nivel grupal sí que se puede dar como hemos visto en la película anqué también es verdad que a los personajes de la película se les va un poco de les manos y el profesor acaba formando un grupo en contra del objetivo de la clase, que era convencerles de que una dictadura es totalmente negativa y que no se podría dar actualmente.

   


4.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Vidales

Deja un comentario