Anuncios
Ciencia

Tu Celular Un Nido De Bacterias

Tu Celular Un Nido De Bacterias - Ciencia

Un estudio que realizo una compañia telefonica inglesa demuestra que los celulares acumulan en su superficie más bacterias que los teclados, suelas de zapatos y sanitarios.

Asi como leiste.

Entre las vacterias mas comunes se encuentra el staphylococcus aureus, este causa desde infecciones menores de la piel como (forunculos, ampollas, vejigas) y abscesos cutáneos hasta enfermedades que pueden poner en peligro la vida como neumonía, meningitis, endocarditis, síndrome del shock toxico (SST) y sepsis.

Un estudio con profesores de Microbiología en Manchester dicen que “los celuares, como muchos otros objetos de uso cotidiano almacenan bacterias. Pero estos, por ser móviles, llevados en bolsos o bolsillos y usados frecuentemente, próximos al rostro, entran en contacto con más partes de nuestro cuerpo y con un abanico de bacterias mayor que sanitarios o bañeras”.

Los microbiologos explican “Los celulares contenían más bacterias de piel que cualquier otro objeto. Eso puede ser debido el hecho de que ese tipo de bacteria prolifera en altas temperaturas y nuestros celulares son perfectos para hacer esos gérmenes aumenten porque quedan calientes en nuestros bolsillos, bolsos y carpetas. Esas bacterias son tóxicas para humanos y pueden causar infecciones se tienen la oportunidad de penetrar en el cuerpo.”

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Seven21

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información