Medio Ambiente

Tú Cuida De La Gente Que Yo Cuido De Los Animales.

Tú Cuida De La Gente Que Yo Cuido De Los Animales. - Medio Ambiente

  Increible pero cierto. Quienes defienden y se preocupan por el bienestar de los animales, en lugar de encontrarse admiración y apoyo por parte de la sociedad, se encuentran la crítica basada en la pérdida de tiempo, en que ayudar a la gente es su más honrada y correcta utilización.
Y casualmente, las personas que más critican son las que no hacen nada por ayudar a nadie o ponen en conocimiento su apoyo a varias asociaciones humanitarias porque su economía se lo permite. Esta gente no se da cuenta que dedicar tu vida a los animales implica mucho más que dinero (que siempre es una aportación importante en cualquier causa), implica esfuerzo físico, tristeza y desgaste moral, algunas veces gratificado, para ellos esto es gratuito ya que siempre puedes mirar hacia otro lado y si no, un cheque mensual te ahorra este sufrimiento.
  Luchar contra el maltrato e injusticia animal no influye en absoluto en que se pueda estar preocupado por otras injusticias como la pobreza, la violencia infantil, machista y de cualquier índole, la discriminación, la homofobia, la esclavitud, el racismo, las guerras y el hambre en el mundo, que a su vez está muy ligado al sufrimiento animal en la industria cárnica.

Para los que el hambre en el mundo es lo prioritarío hay que saber que unos mil millones de personas pasan hambre, cada segundo muere de hambre una persona y la industria cárnica tiene la responsabilidad de esas muertes (43.000 niños al día), ya que el 40% de la pesca mundial, el 50% de la cosecha de cereal, el 90% de la cosecha mundial de soja, se utiliza para alimentar a los animales de la industria cárnica y láctea. El 80% de los niños que sufren hambre viven en países que producen excedentes de alimentos, pero mueren igualmente porque ese alimento es para los animales que pasan a la mesa de los niños del “primer mundo” en forma de filete o vaso de leche…¿no es más fácil evitar esto, si realmente te preocupa el hambre en el mundo, que criticar al que dedica su tiempo a los animales?, probablemente esa persona esté implicada en ambos aspectos.

Si hay seres indefensos sufriendo en este planeta son los animales, más de 4.000 mueren cada segundo de forma cruel e injusta. Nada hay comparable al infierno en que los humanos convertimos la vida de esos inocentes, que son abandonados en la calle, encerrados de por vida en jaulas de criaderos, circos, zoos, electrocutados, atropellados, mutilados, degollados, asfixiados en mataderos, laboratorios, plazas de toros…, en condiciones de sufrimiento inimaginable para nosotros.

Sin embargo, los mecanismos y organizaciones de ayuda humanitaria están inmensamente más desarrollados y poseen recursos muy superiores a los que posee el movimiento de defensa animal. Existen abundantes subvenciones institucionales, programas de ayuda, fondos de cooperación para el desarrollo… Los animales no solo no tienen voz para defenderse, si no que no tienen nada ni a nadie, excepto la poca gente ilusionada por optimizar su calidad de vida.
“Respeten que la gente que quiere mejorar el mundo elija su manera, yo modestamente, cuido de los animales”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.11 - 18 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ana Lars

7 comentarios

  • Totalmente de acuerdo contigo, yo adoro a los animales y de hecho cambie mis hábitos alimenticios , eliminando el consumo de proteína animal de mi dieta. Rescato esterilizo y cuando es posible doy en adopción. No soporto ver tanto sufrimiento en los animales

  • Me ha encantado Ana, pero yo añadiría algo más, si me permites. Los animales forman parte de un ecosistema que nosotros los “humanos” estamos destrozando. Y esos animales son fundamentales para vida y salud de nuestros planeta. Un ejemplo sencillo lo encontramos en las abejas. Si no existiesen, nosotros tampoco (hay un montón de literatura al respecto).
    Yo también estoy en contra del maltrato animal, amo los animales y he leído mucho sobre el tema y eso que dices de agotar los cultivos para alimentar a los animales de “consumo” es cierto. Mira por ejemplo el Amazonas.
    Yo se que es muy complicado decirle a todo el mundo que deje de comer carne, por no decir imposible, pero a mi entorno les digo: solo un día a la semana siendo 100% veganos. Sólo 1 de 7, los otros 6 ya hacéis lo que queráis. Eso ya sería un cambio tan importante quen merece la pena intentarlo. Y hay tanta variedad hoy en día para comer vegano que a lo mejor hasta les gusta y en vez de un día pueden ser 2. 😉
    Aumentar el consumo de frutas y verduras no solo es fantástico para la salud, también para el planeta.
    Besos y encantada de leerte!

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información