Sociedad

Tu Letra Te Delata ( Grafologia)

Tu Letra Te Delata ( Grafologia) - Sociedad

La grafología busca interpretar la forma, el tamaño, la inclinación y otras características de la escritura en busca de pistas sobre la personalidad.

Se basa en que cuando escribimos dejamos salir una parte de nuestra personalidad. Cada trazo corresponde a un movimiento muscular, todo controlado por el sistema nervioso , no es la mano quien escribe sino el cerebro.

La grafología no es aceptada como una ciencia debido a que mucha gente duda de su veracidad pero es aceptada a nivel médico, psicológico e incluso legal.

Un pequeño test para averiguar que dice tu letra de tu personalidad:

1. En una hoja de papel escribe esta frase:

El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi, mientras la cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja.

Esta frase contiene todas las letras del abecedario por lo que podrás analizar mejor tu escritura.

Iniciemos por lo básico, el tamaño de la letra.

– Si es grande, esto representa una gran            capacidad de comunicación y generosidad, personas extrovertida que buscan conectarse con otros, optimistas, no soy muy reflexivas primero actúan y luego piensan.

 

– Si tu letra es mediana probablemente seas una persona con equilibrio emocional que se ve así mismo objetivamente con virtudes y defectos, sociables , analizan la situación y luego actúan.

 

– Las personas con letra pequeña son observadora, calladas, detallistas y meticulosas, sencillas y dóciles. Puede ser la escritura de personas introvertidas, retraidas con ocasiones rutinarias.

 

– Si la letra es sobrealzada, es decir, más alta que ancha la persona tiene un gran sentido del honor y de ambición espiritual, alguna de ellas puede creerse mejor que los demás, orgullosas y vanidosas.

 

– Finalmente la rebajada ( la opuesta a la sobrealzada), las personas con este tipo de escritura son prácticas, sencillas, tímidas y difíciles de motivar.

 

La Inclinación

– Si tu escritura esta inclinada hacia la derecha eres una persona comunicativa, expresiva y realista, arriesgada y temeraria.

 

– Si se inclina hacia la izquierda puede significar narcisismo, gran capacidad de concentración y desconfianza.

 

– Si tu escritura se inclina poco o casi nada, más bien es vertical, tienes un criterio firme, actitud estable, control en los deseos y sentimientos aunque también puedes llegar a ser indiferente, frío con tendencia a la introversion y a imponer tu criterio sobre los demás.

 

La Separación en las letras

 

– Si en la escritura observas letras separadas puede ser una persona cambiante, imaginativa e inconstante y extrovertida, alguien quien se detiene a analizar las situaciones por las que atraviesa.

 

– Por otra parte si las letras estan unidas nos habla de una persona constante con rapidez mental y emocionalmente estable, sencillas con gran sentido de la economía aunque también puede ser insegura, tímidas y prudente.

 

La presión en la escritura

A esto nos referimos a la presión que usamos en el lápiz para escribir en el papel.

– Si la presión es firme y fuerte, tu pensamiento es lógico, tienes una alta capacidad de concentración, seguridad y estabilidad, en sentido negativo puede referirse a  brutalidad, pasión y agresividad.

 

– Si la escritura es floja tu pensamiento es más superficial y mágico, eres una persona con gran imaginación, comunicativa y en algunas ocasiones con personalidad infantil, en sentido negativo esta característica puede reflejar inseguridad y dependencia a otros.

 

La forma de las letras

– Si la letra es recta y angulosa nos dice que es una persona acertiva y tenaz con gran energía y decisión, quien escribe de esta forma prioriza la razón antes que la emoción, es independiente con tendencia al control en otros pudiendo reaccionar agresivamente si lo contradicen.

 

– Si predominan las letra redondeadas o curvas la persona tendrá una mayor capacidad intuitiva también indica extroversion, suavidad y sentido estético, es una persona que necesita tiempo para pensar las cosas y tomar una decisión, es amable, espontánea y con poca capacidad de mando.

 

Recuerda que la grafología no es una ciencia y aunque es usada con varios fines sus bases no están respaldadas por la ciencia por lo que los resultados están sujetos a la interpretación de cada persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Juan Pablo 17

1 comentario

  • Esta nota es un fiasco… y no precisamente porque “la grafología no es una ciencia” como expone…
    Como Perito Grafóloga con título oficial me siento impotente ante este tipo de artículos que nada tienen que ver con mi profesión.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información