Literatura

Tú - Literatura

Odio las cartas. No es nada nuevo. Todo el mundo ha hecho cartas de amor alguna vez, supongo que es porque muchos piensan que hacer cartas significa ser un romántico chapado a la antigua, de esos que según muchas mujeres ya no hay. Incluso nosotras hemos regalado cartas, amamos la idea del amor. Por eso jamás te escribí ninguna carta.

Hace un año compartiste conmigo un libro que otra mujer a la que amaste compartió contigo, ya se que suena terrible, pero era y es una parte de ti que tenías en común con esa otra persona, y curiosamente todo el libro son cartas. ¨Escribe de mí algún día¨ decía en alguna parte de ese libro.

Hoy en la universidad hice muchos amigos, personas muy distintas entre sí, pero todos son maravillosos. Pasé el día con Miguel, aún no lo conoces, pero creo que te caería muy bien si lo conocieras. Estuvimos hablando un largo rato de filosofía, y le conté la teoría de las diez dimensiones con mi mejor cara de loca y mi estado de ánimo más energético. Estuve revoloteando un buen rato por una conversación tan satisfactoria, creo que no ha habido una sola vez que no disfrute contando eso, a quien sea.

Mike es uno de mis amigos que siempre están en la mesa de ¨los comegato¨, y hoy sí pudimos hacer amistad a más profundidad. Él a veces me recuerda a nuestro amigo Ángel, tan inocente con todo, en especial con las mujeres, pero Mike es un poco más… resistente, por decirlo de alguna manera. Conversamos sobre su relación con una chica que quería casi que arrancarle la cabeza por unos comentarios de Facebook. Tóxica. Han roto su relación muchas veces, pero según él, las cosas no siempre fueron así y que solo han tenido estos problemas durante los últimos dos meses, y que el resto del año que llevan juntos ha valido la pena. Ojalá y así sea, porque no me gustaría verlo triste. Aparte de eso también le mostré canciones.

Ya cuando llegué a la casa Alex me escribió, y también conversamos mucho. A él le gusta mucho escribir, y es una de esas personas que hablan de manera muy correcta con una voz muy bien proyectada, lo que te da una falsa impresión de rectitud o seriedad porque estamos acostumbrados al vocabulario venezolano plagado de grocerias cuando conversamos con alguien en un lenguaje cotidiano, no es muy común ver a alguien que se exprese de forma tan propia todo el tiempo, pero se me hace muy agradable, hace que las palabras suenen bonitas. He sido una de las primeras personas con las que ha logrado hacer amistad, y tenemos muy buena química y varias cosas en común como por ejemplo el gusto en las películas y en la música.

Estoy conociendo muchas personas nuevas, y todas han sido muy agradables conmigo y eso me ha hecho sentir cómoda muy rápido en esta nueva universidad. Creo que voy a estar muy bien este semestre. Aunque… me hubiera encantado que estuvieras ahí para cuando estábamos hablando de filosofía, creo que tu sabes mucho más del tema que yo. También fue una coincidencia agradable que una de las películas que me mencionó Alex fue Submarine, y destacó una canción del soundtrack que destacaba por mucho de las demás, Hiding tonight – Alex Turner… Fue la primera canción que te dediqué, y la que está de fondo en el video que hice de nosotros. Mi primer regalo para ti, un pedacito de mi, un trozo de alma. Fue una feliz coincidencia.

Te extraño.

Y terminé escribiendo sobre ti…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandra Montilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.