Cine y Televisión

Tucker y Dale contra el mal (Vuelta de tuerca al slasher)



Tucker y Dale contra el mal (Vuelta de tuerca al slasher) - Cine y Televisión

Esta es una pequeña película del año 2010, que seguramente no mucha gente ha visto, que no se llegó a estrenar en los cines Españoles, y que pertenece al género de comedia de terror.

Ganadora del premio a la mejor película en el festival de Sitges 2010

La cinta trata sobre como las vacaciones de dos amigos desaliñados dan un giro mortal cuando unos ignorantes estudiantes universitarios los confunden con un par de asesinos de las montañas. Partiendo de esta base, la película da un giro sobre lo que suelen ser las películas del genero Slasher, y hay un intercambio de papeles.

Es una cinta con gran dosis de humor, y también algo de gore, sin resultar excesivo, pero en todo momento resultando un film muy simpático.

Este largometraje está dirigido por Eli Craig, que realiza una buena labor en la dirección, alternando muy bien las escenas más cómicas y las sangrientas.

Del lado interpretativo todos los actores que aparecen realizan una correcta interpretación, destacando sobre el resto a los dos “paletos”, interpretados por Alan Tudyk y Tyler Labine.

Me ha gustado de esta película el giro de tuerca que da al género Slasher, y al de asesinos tipo La Matanza de Texas, y la incluiría dentro del género comedia de terror junto a la cabaña en el bosque, o Shaun of the Death, siendo todas distintas, pero muy satisfactorias.

La banda sonora es correcta, típica de películas tipo slasher, queriendo generar tensión.

Es una pena que esta película no vaya a llegar a nuestras salas de cine, y si lo hagan algunas con una calidad bastante discutible, pero que han tenido una mayor publicidad, o un reparto más conocido.

Se rumorea que podría llegar una secuela de esta cinta, cosa que a mi particularmente me parecería fantástico, siempre que mantenga el nivel de la primera.

Recomendaría esta película, a gente que quiera pasar un rato entretenido, ver una película original dentro del género Slasher, y a aquellas personas que quieran dar la oportunidad a una pequeña película, pero con gran calidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jonnieve80

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información