Cine y Televisión

Tupac Shakur Es Enterrado Pasados Casi 23 Años Desde Su Muerte

Tupac Shakur Es Enterrado Pasados Casi 23 Años Desde Su Muerte - Cine y Televisión

Es probable que cuando preguntes a alguien sobre el hip-hop, el primer nombre que se le venga a la cabeza y verbalize sea «Tupac». Este fenómeno ocurre por el novedoso significado que Shakur le dio a este género musical. No es que antes del 91, antes de Pac, no hubiera hip-hop, sino que la forma en la que este rapero lo enfocó creo una brecha temporal, haciendo incómodo mirar hacia el pasado, y obligándonos a todos a realizar un viaje sin retorno hacia el futuro.

 

Shakur tenía todos los elementos para marcar una época y un genero; ideas claras, espíritu reivindicativo, impulsividad, y un don sin precedentes para comunicar, rapear, de forma dinámica y agresiva. Cada verso suyo era como una flecha que se te incrustaba directamente en el cerebro. Con este talento el futuro de la recién nacida estrella se dibujaba solo. La discográfica «Jive» fue la encargada de publicar su primer álbum de estudio, «2Pacalypse now», el cual criticaba, sobre todo, la opresión racial que se estaba dando en aquellos momentos en los Estados Unidos. El disco tuvo un índice de ventas desorbitado.

 

Discográficas de mayor embergadura, como la, hoy en día, legendaria «Interscope», no tardaron en ofrecer contrato a Shakur. Fue con esta con la que Pac continuo trabajando, entregando al mundo albumes como el mítico «Me Against The World». Se considera a este álbum una clara demostración del talento innato de Tupac, pues, a pesar de haber sido grabado en muy pocas semanas, consiguió el éxito propio de un trabajo construido paso a paso a lo largo de meses. Era el año 1995.

 

Sin embargo, fue en 1996 cuando Suge Knight completó la «Death Row Records», discográfica de renombre gestionada por él, con el talentoso rapero. Gracias a esto Tupac adquirió la imagen que hoy en día se forma en nuestras mentes cuando pensamos y nos referimos a él; un Tupac con las manos llenas de billetes y gritando «West Side», sin camiseta y lleno de tatuajes, con la bandana en la cabeza, y rodeado de otros pilares del hip-hop como Snoop Dog o Dr. Dre. Shakur había llegado a la cima.

 

Los planes de Knight para el futuro eran abundantes, pero se vieron bruscamente truncados por el asesinato de su estrella principal, Tupac Shakur. Tras un evento en las vegas a finales de 1996, Tupac y Suge se retiraban en coche cuando otro turismo se detuvo al lado de ellos e inició un tiroteo fortuito. Tupac resulto gravemente herido y fue trasladado al hospital, en donde falleció horas después. Shakur había sido elegido por fuerza divina para venir al mundo y transformarlo con sus letras, pero esto no impidió que se lo llevaran a la edad de 25 años.

 

La muerte transformó, casi de inmediato, a 2Pac en leyenda. Pasó de ser una estrella a ser un símbolo de culto. De hecho, esto es algo bastante común en lo que a «genios» se refiere (ocurrió lo mismo con Elvis Presley y con Michael Jackson). Sin embargo, los devotos, los fanáticos de Pac, nos negábamos a entender y a aceptar la realidad, por lo que comenzamos a crear teorías para refugiarnos. Estas teorías se alimentaban principalmente de los álbumes póstumos del rapero. «The Don Killuminati: 7 day theory» (1997), «Until the end of time» (2001), «Inmortal» (2009)… Eran álbumes en el que el que el ya fallecido rapero combinaba su tradicional crítica social, con profecías Bíblicas y elementos que daban a entender que Pac seguía vivo, que había fingido su muerte y, como Cristo, regresaría. Era un pensamiento muy extendido.

 

Esperamos ante la puerta del sepulcro, pero no se abrió. A partir del año 2014 la publicación de álbumes póstumos cada vez más inconsistentes, con demasiada participación de otros raperos que han utilizado el nombre de Pac para abrirse hueco, y el mero paso del tiempo, consiguieron que las teorías perdieran fuerza y que, asesinando emociones y aceptando la realidad, enterrarámos de una vez y para siempre a Tupac Shakur. Cuando queremos recordarlo, la mirada ya no es hacia el exterior, hacia el sepulcro, sino hacia nuestra memoria.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sarvatore

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información