Viajes y ocio

Turquía, el país musulmán que debes visitar

Patrocinado


Turquía, el país musulmán que debes visitar - Viajes y ocio

TURQUÍA

La bella república de Turquía se encuentra en el continente Europeo, tal vez ya has  escuchado sobre este hermoso país o quizá no sea el caso y esta sea la primera vez que lees sobre ella.

¿Pero porque debería de viajar a Turquía?, bueno existen diferentes razones por las cuales pasaras una experiencia única e inolvidable en este país.

Atracciones

  • Las playas y el clima mediterráneo es la naturaleza de la espléndida Turquía, puedes dar paseo en yates mientras disfrutas del hermoso paisaje.
  • Hoteles para poder hospedarte, hay un gran número de estos lujosos establecimientos donde cuentan con precios realmente accesibles para todos aquellos turistas que deseen tomar un pequeño descanso durante su trayecto.
  • Si uno de tus objetivos por la bellas y hermosas calles turcas es comprar, pues estas en el lugar correcto. En Estambul existe el mercado más grande de Turquía con cerca de 3,600 puestos. Si, así es, justo como lo acabas de leer un lugar para pasar todo el día disfrutando de artesanías turcas ¿no lo crees?

 

¡Disfruta bebidas turcas!

Ir a un restaurante para beber un rico y tradicional café turco, tanto el café como el té son bebidas que sin duda están presentes en este país sin importar el paso del tiempo, época, etc. Actualmente algunas cafeterías turcas preparan el café a la antigua, es decir el pocillo en el que se calienta el café se hace en una plancha con arena… si ¿Suena interesante no crees?, pero antiguamente los turcos decían que “el café tendrá un mejor sabor si se calienta en arena”. Esta bebida es preparada y servida sin filtrar, lo que significa que tiene una apariencia espesa y de sabor fuerte. Curiosamente existe la costumbre de que al terminar de beber tu café una persona te lee tu futuro con lo que quedó precipitado en el fondo de la taza en la cual ingeriste. Que fantástico, estos habitantes turcos te harán pasar un rato muy agradable a donde quiera que vayas.

Y por supuesto, podrás disfrutar de la música tradicional de esta región, es claro mencionar que la música, costumbres y la cultura pueden variar dependiendo en que ciudad te encuentres, pero si eres amante de ello eso no será problema.

 

 

 

Sin duda alguna este país musulmán tiene una gran historia alrededor de sus ciudades y al visitar cada una de ellas existen cientos de monumentos, mezquitas, restaurantes, museos, etc.

Estambul debe estar dentro del recorrido que debes hacer si piensas viajar al territorio musulmán.

 

Monumentos en Estambul

Estambul se caracteriza porque está dividida en dos continentes, en el Asiático y el Europeo.  Donde fue la capital del Imperio Romano de Oriente y el Imperio Otomano, claro que hoy en día es la cuidad más grande, visitada y de las más importantes de Turquía. Se encuentra la iglesia de La Divina Sabiduría o mejor conocida como (Santa Sofía), La Cisterna de Basílica (cerca de la iglesia de Santa Sofía). Mezquitas por mencionar algunas (porque existen alrededor de 500), como la Mezquita Sultan Ahmet, la cual también se la conoce como la Mezquita Azul (por los azulejos vitrificados que decoran su interior), la Mezquita de Süleymaniye (fue contruía por el destacado arquitecto turco Sinan, que también realizó obras en la cuidad de Capadoccia), la Mezquita Rüstem Pasha, Mezquita de Mihrimah Sultan, Palacio Topkapi, etc.

Por eso y más Estambul se aprecia como un gran museo y destaca como patrimonio de Turquía siendo una de las ciudades turcas con mayor atracción turística.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.29 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Andrea Lugo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información