Economía

Tus referencias millonarias



Tus referencias millonarias - Economía

Hola como estas soy Ricardo Zuñiga y hoy quiero hablarte sobre tus referencias con respecto al dinero.

Si eres un joven andas por los treinta y eres latino seguramente tu mama veía novelas venezolanas, mexicanas, en fin.

Recuerdas el denominador común de esas novelas bueno si no lo recuerdas bien, en esas novelas era que el malo siempre era el rico, el que le hacia la vida de cuadritos al protagonista que era pobre.

En aquella época eras un niño y todo lo que veías se guardaba en tu mente subconsciente y si en tu mente se grabó que los ricos son malos y que para ser buena persona debes ser pobre.

En otras novelas en cambio era la muchacha pobre que se casaba con el niño rico y guapo después de pasar penurias para finalmente al estar casada con el rico se le arreglaba la vida y vivía feliz.

Ahí en la mente subconsciente de aquellas niñas hoy mujeres es que debías casarte con un rico porque solo así tendrías la felicidad y tu vida se solucionaría.

Ves como esas novelas jodieron la mente de toda una generación, y ni hablar de las actuales done todos son narcotraficantes o mujeres que viven con narco para tener dinero.

Logras captar el mensaje para tener dinero debes ser narco o hacerte de un narco en el caso de las mujeres ya otra generación que se jodio.

Esas ideas al grabarse en tu mente subconsciente que es la que realmente manda tu vida hará que tengas estas creencias negativas acerca del dinero y harán que jamás lo tengas por más que te mates trabajando.

Y hace que tengas una idea muy equivocada de los millonarios, pienses que estos solo andan en casa y carros lujosos, que andan con mujeres exuberantes o que son malas personas y en negocios ilegales.

Si has leído el libro el millonario de al lado tu concepto sobre ellos cambiaria y si no lo has hecho hazlo ahora mismo te garantizo te cambiara la manera de ver las cosas. Y tus referencias sobre el dinero y los millonarios cambiaran.

Aquí algunas lecciones que te deja ese libro:

  1. Vive por debajo de tus posibilidades esto significa que si ganas por ejemplo $1500 aprende a vivir con $900. A largo plazo será mejor
  2. Es más importante tu libertad financiera y el control sobre tus finanzas que aparentar un status ante los demás. Seguramente conoces por ahí alguien que vive en una casa grande y costosa en una urbanización privada con ropa de marca y el último celular que salió al mercado que aparenta una vida de riqueza, pero no tiene ni para el bus, no le alcanza el dinero para ponerle una recarga al celular.
  3. Es más fácil que un emprendedor que arma su patrimonio alcance la libertad financiera a que un empleado que apenas puede llegar a fin de mes con su sueldo lo haga.
  4. Un estilo de vida moderado resulta es más sostenible, no necesitas aparentar un nivel de vida ante los demás, no hay nada más importante que armar tu patrimonio, trabajar inteligente, y tener tu liquidez e inversiones.
  5. Tu nivel de vida no lo determinan tus ingresos, por lo general la gente gana más gasta más.
  6. La paciencia paga, un millonario sabe que el patrimonio se arma poco a poco al contrario de lo que la gran mayoría quiere que es de la noche a la mañana resolver sus problemas.
  7. Paga sus tarjetas de crédito completamente cada mes, no las revienta ni deja que los intereses lo consuman al contrario le saca beneficios a la tarjeta.
  8. La libertad financiera es un poder que adquieres de no tener deudas.
  9. Se paga a si mismo primero.
  10. Trabaja en lo que te gusta, no en lo que te toca.
  11. Usa deducciones automáticas para algún fondo de inversión, no puedes gastar lo que no tienes.
  12. Todo lo que posee está pagado, no lo saco a crédito.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lrzuniga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.