Medio Ambiente

Tutorial Molino de Lata(fotos)

Patrocinado


Tutorial Molino de Lata(fotos) - Medio Ambiente

A continuación este tutorial contiene imágenes de mi autoría por lo tanto si vas a compartir por favor respeta las fuentes.

Un molino de lata de aluminio no solo para reciclar si no, para adornar el jardín para enseñarle a los niños y demás adultos como reciclar un envase que tan solo nos dura unos minutos en las manos pero años en descomponerse en los suelos al ser un material de aluminio es perfecto para interiores y exteriores su diseño llamativo hará que los mas pequeños quieran recrearlo en sus casas puede utilizarse casi todo tipo de latas de refresco.

Para poder hacer este molino debes tomar en cuenta que al manipular tijeras puede ser sumamente peligroso el cortarse tanto con ellas como con algún trozo de aluminio,no olvides utilizar gafas de protección para que no te salten viruta del metal en el ojo.

 

Materiales

Un matrillo

Un clavo pequeño

Una lata de refresco de cualquier tamaño siempre y cuando

sea un material flexible(hay latas que son demasiado duras)

Tijeras

Tijeras pequeñas

Una liga,goma o tira de plástico

de las que vienen para amarrar bolsa de pan o bolsa de basura

Un abalorio grande y dos pequeños

Un pequeño trozo de tubo de plástico o pajilla

Alambre ligeramente flexible

Comenzaremos haciendo un hoyo en la parte inferior de la lata,con ayuda del martillo y un clavo pequeño trata que el hoyo coincida con el tamaño del alambre que no quede ni muy grande ni muy pequeño.

Con ayuda de las tijeras pequeñas(de esas que se usan para cortar botones )empezaremos a cortar la parte superior de la lata (por donde se bebe) ya que esto no nos será útil.

Así es como deberá de quedar la lata te recomiendo recortar cualquier pico que quede en el borde de la lata para que no punce a la hora del siguiente paso.

Ahora empieza a cortar tiras de no mas de  5 cm de ancho,mientras mas anchas haces las hélices o aspas de tu molino mas difícil será que este gire.

Una vez cortado tus aspas( en total me salieron 9) empieza a levantar cada aspa hacia el centro como formando una flor redondea los extremos los cuales estarán filosos y puntiagudos y son propensos a cortarte

Si analizamos bien y miras las aspas de un abanico notaras que estas no están totalmente rectilíneas si dejas tu molino así entonces probablemente no gire; por lo tanto debes a cada aspa cuidadosamente hacerle un pequeño doblez, como si quisieras arrancarle el aspa, debes hacerlo  desde la base ,suavemente y con cuidado y todas deben tener la misma dirección

Observa que las aspas están con la punta redondeada,para evitar picos dolorosos y se ven ligeramente inclinadas hacia un lado para que pueda moverse con el viento(este paso es importante si no lo haces solo será una flor de aluminio)

Con uno de los abalorios,introduce primero el alambre por el hoyo que hicimos en un principio; el alambre no debe ser ni muy duro ni demasiado flexible,el abalorio debe tocar hasta el fondo tapando el hoyo y luego con ayuda de unas pinzas o alicate de bisutería le doblamos la punta sobrante para que no se nos salga la pelotita,yo utilicé unas pinzas de cejas para ayudarme.

Ahora voltearemos nuestro molino hacia el otro lado el cual no esta pintado y procederemos a introducir en el otro extremo del alambre un abalorio mas o menos como el de la foto luego un pedazo pequeño de tubo de plástico o pajilla(popote) y finalmente otro abalorio.

Como puedes apreciar, esto es importante porque si omitimos este paso, entonces nuestro molino se ira corriendo hacia aras con cada giro y terminara chocando con lo que lo tenga como soporte y así no dará vueltas como debe ser.La flecha roja indica que ahí hay un trozo de tubo plástico.

A continuación otra parte importante que es lo que asegura que tu molino no se mueva para ningún otro lado,aquí puedes usar varias cosas en mi caso normalmente utilizo ligas o gomas para amarrar justo detrás del ultimo abalorio,sin embargo cuando llueve y hace sol tarde o temprano la liga se pudre pero si lo tienes en el interior no pasara nada, mas esta vez he decidido utilizar este trozo flexible de plástico el cual lo puedes conseguir en las bolsas de pan cuadrado o con las bolsas de basura.Como ya menciones esto también es importante para que ni los abalorios ni el molino se vayan corriendo hacia atrás.

Así es como debe quedar tu molino,recuerda que a la ora de amarrar el extremo sobrante del alambre a un palo,(en este caso yo utilice uno de madera que me encontré en la playa)debes dejar un cierto espacio entre el palo,y el molino si no lo haces este con los fuertes vientos empezara a chocar sus aspas contra su soporte generando un sonido y movimientos des armónicos

Los últimos tres procesos que describí mas arriba son prácticamente para que tu molino NO se mueva como si estuviera borracho.

Ahora ya tienes listo un molino completamente funcional para el jardín,lo mejor de todo es que con forme la practica se te hará mas y mas fácil y solo necesitas materiales reciclados.Puedes probar con diversos tamaños y colores ya veras que bonito se mira tu jardín.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Galaxina

Deja un comentario