Economía

Tutorial Sola, Guia De Inicio Para Esta Red Social Descentralizada

Tutorial Sola, Guia De Inicio Para Esta Red Social Descentralizada - Economía

Hoy en NCN: Conoce a Sola un red social descentralizada para el ocio y el anti estrés, pero que te hace ganar ethereums por contribuir con contenidos

Cuando hablamos de una red social entendemos que es un sitio donde individuos o gente particular se ha registrado para así poder realizar actividades varias que dicho sitio permita a sus nuevos usuarios, cuando nace una nueva red social, se entiende que se nos ha creado un espacio en internet para disponer desde varias herramientas tanto para publicar contenido multimedia o solo textual como para comunicarnos con otros individuos de nuestras mismas índoles, gustos y géneros. No hay por ahora una guía clave o una escuela para crear redes sociales… Bueno si lo hay son clases de mercadotecnia, copywriter, programación… Y un par mas de carreras y estudios que en base a datos y herramientas de la nueva era las empresas o individuos se dan el emprendimiento para desarrollar, crear y anunciar a los nuevos y futuros consumidores o en este caso a la audiencia actual que tienen un nuevo sitio para interactuar y consumir de ser así nuevos elementos multimedias o publicitarios.

Hoy les comparto una nueva red social descentralizada, Sola. Una red social relativamente popular, ya está generando publico y audiencia en países europeos, asiáticos y  medio oriente, en el caso de América, estados unidos y canada tienen ya un poco por así decir de mas publico a comparación del resto de centro y sur de América, donde por pura coincidencia o por recomendación de algún tercero nos la encontramos.

Después de steemit ya todos debemos conocer otras redes descentralizadas donde crear/publicar contenido nos puede generar ganancias económicas, esto ya es de cajón en todas estas nuevas redes, pues así como es en steemit por cada nueva publicación es la misma comunidad quien te paga por haberle gustado tu post o articulo, o sea que en algunas redes, los usuarios pueden destinar recompensas grandes o pequeñas al creador de los contenidos (como un Patreon) en otras las recompensas o “pagos” se generan mediante likes, positivos, “+1”, upvotes… Sea como sea su nombre, así como son los famosos likes de Facebook y Twitter, en estas nuevas redes es mejor publicar, ya que gracias a que nuestros datos privados aquí si son privados y por ningún motivo ni razón tienen que ser capitalizados ni vendidos a un mejor postor, como lo han venido haciendo facebook y twitter desde hace ya unos años atrás y aun hoy siguen surgiendo casos desde robo de datos privados hasta comercialización de ellos por parte de estas mega redes sociales. Estamos consientes que Facebook ni Twitter son de paga, ni las demás redes sociales pinterest o Instagram. Es obvio que de algún lado tienen que sacar el capital necesario para así mantenerlas funcionando ¿y como lo hacen? pues vendiendo nuestros datos a coca cola, Nike, Chevrolet… Cualquier empresa multinacional y global que le convenga como saber posicionar su producto en tu pantalla a la hora de que inicies sesión en Facebook o Twitter y como ya sabran no es secreto que google te escucha para saber que publicidad y productos te aparecerán día a día cada que navegues.

Sola una red social donde tus seguidores te pagan en ethereum por tus publicaciones

¿Que es sola?

Sola antes era conocida como “Plag” y su único propósito en la vida era hacer viral las publicaciones de sus usuarios, por eso se llamaba Plag de plaga en inglés. Esta red nació por allá en el 2015, de ahí desconozco los cambios por los que paso, y hoy en día se hace llamar “Sola” para los hispanohablantes el nombre no nos hace sentir nada especial o de ser así en un sentido generacional, para el otro lado del globo Sola puede que les guste o entiendan algún significado, y la página cambio no solo de nombre sino que hasta de propósito, ya no trata de viralizar contenido, si no mas bien es una red social para despejar la mente y quitar el estrés.

Así mismo lo dicen en su pie de pagina:
Gane SOL: una criptomoneda utilizada en Sola (token estándar ERC20). Sola es una aplicación web, iOS y Android que es una mezcla de medios y comunidad. Sola permite descubrir nuevas personas y contenido emocionante de la manera más sencilla, amigable y relajada.

Pero no se desanimen, habrá cambiado de nombre e ideas pero no de mecánica, las publicaciones siguen estando en modo viral, si recargas tu página de inicio te saldrán contenido variado y distopico, tienes etiquetas para escoger de que quieres ver pero nunca veras contenido selectivo por país, siempre tendrás algo nuevo que ver desde cualquier lado del globo.

¿Como ganas ethereum con Sola?

Así mismo como es en steemit donde tus publicaciones pueden ser votadas y de esos mismos votos obtienes tus ganancias que se convierten en steemdollars, criptomoneda oficial de steemit y que siempre esta rondando a un dolar tant en compra y venta, en sola es lo mismo, por tus publicaciones recibirás votos dados por la misma comunidad y esos votos que se irán acumulando podrás cambiarlos directamente por ethereums, esta es la diferencia de Sola y Steemit, Steemit tiene su propia criptomoneda pero en Sola así como en otras redes sociales descentralizadas han optado por mejor usar la cadenas de bloques de ethereum, que a diferencia de crear tu propia criptomoneda, sale mas rentable crear tus propios tokens de ethereums.

Guía de inicio para entender Sola

Primero nos registramos, el link para que te registres lo dejare al final del post

El proceso de registro es el mismo de siempre

Esto es un poco molesto, siempre que inicies sesión tienes que resolver un captcha

Una vez dentro nos topamos con esto

1-Inicias con tu perfil de usuario
2-Para crear tu primer y de ahí todas tus publicaciones
3-Sirve para ajustar la vista de las entradas
4-Etiquetas oficiales de la comunidad
5-Selección de todas las demás etiquetas, ahí escogerás que quieres ver, en mi caso escogí de todo, así no me pierdo de nada

Cuando pinchas en tu imagen de perfil veras primero mas opciones

En Profile entras a tu perfil, ahí verás tus publicaciones y los tokens que llevas acumulados

Así se verán tus publicaciones

En Create Challenge crearas retos semanales, pero solo si logras acumular mas de 100 tokens, en mi caso no puedo iniciar retos ya que no tengo suficientes tokens para repartir. Pero si logras desbloquear con mas de 100 tokens podrás crear retos semanales de 2 formas:

La opción para crear tu reto semanal y la mas popular es donde ofreces un porcentaje de tus tokens y estos se repartirán en 4 lugares. Como yo aún no supero los 100 token y solo cuento con 50 tokens entonces no puedo ofrecer recompensas ya que son muy escasas, las recompensas se calculan y entregan automáticamente.

La segunda opción se premian 2 lugares, esta no sé mucho como funciona, se supone que los tokens ofrecidos se reparten por iguales entre los tres primeros lugares del reto más un participante ramdon, creo que he descrito mal este método de reto pero esta opción la he visto muy poco en la lista de retos semanales

Que es un reto semanal? Es un juego donde se sortean cierta cantidad de tokens donde el creador del reto ofrece a cambio para que los usuarios de la comunidad Sola participen, tu reto puede ser una competencia de recetas o imágenes, gifs o videos de cualquier índole que obviamente cumpla con los requisitos y reglas del reto y solo las publicaciones mas populares obtendrán los tokens ofrecidos según su posición final

En content tenemos para escoger las etiquetas con las que queremos iniciar día a día mas el lenguaje.

En settings las configuraciones restantes para ajustar nuestras preferencias en la pagina, más  la opción de suicidar tu cuenta el día que ya no quieras estar más en Sola.

De ahí encontramos nuestra cartera, estos son los tokens que llevo acumulados, por favor no se burlen de mí 🙁

En Support encontramos las preguntas y respuestas de Sola

En Sola App te dara las opciones para que descargues su app

En Airdrop te lleva a tu link de referido

Estas son las opciones que te encuentras en la versión web de Sola, en la versión para app tiene unas curiosidades que detallare en mi siguiente post.

Aquí el link de registro:

Link de registro

No olvides pasar por mi último post:

El Caos De La Descentralización: Quién Dijo Que El Minar Criptomonedas Solo Era Para Jóvenes Emprendedores

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Joxxer

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información