Viajes y ocio

Tutorial(Imagenes)Adorno De Lata De Aluminio



Tutorial(Imagenes)Adorno De Lata De Aluminio - Viajes y ocio

La siguiente manualidad NO es recomendada para niños ya que se manejan herramientas que pueden producir cortes o lesiones en los dedos y manos.

Solo se necesitan dos materiales para crear este ornamento el cual sirve para decoración de jardines o para encender una vela y utilizarlo como farol.

Las imágenes son completamente mías y si vas a compartir respeta la fuente por favor.

Se Necesita un cutter

Una o varias latas de aluminio del tamaño que deseas.

Como NO es de mi interés mencionar marcas, dejo a su criterio cuales bebidas podrían ser las adecuadas para crear esta manualidad.

Con cualquier lata que sea flexible se puede hacer el adorno.

En este caso yo escogí la lata mas pequeña para que se aprecie mejor, si escoges la lata mas grande y no tienes mucha practica con el Cutter se te podría hacer incomodo por eso escoge algo que se acomode a tus manos.

Con el Cutter vamos a empezar a hacer rayas(solo las dibujamos con el cutter de manera que se vean)estas tienen que ser verticales, las vamos a hacer en toda la lata el grosor de cada tira va a depender de como lo quieras, si las tiras son muy gruesas será mas difícil manipular la lata una vez cortada.

NO es necesario hacerle rayas con marcador o regla, ya que si no se tiene precisión con el cutter siempre nos vamos a salir de la raya o se nos va a desviar el cuchillo; ademas que no lo considero necesario pero si alguien quiere puede proceder con ese paso.

Una vez hayamos dibujado rayas verticales con la punta del cutter, vamos a proceder a insertarlo donde nos quedó la marca,Si no hacemos este paso, y directamente le metemos el cuchillo a la lata nos va a quedar con picos y se nos hará mas difícil saber por donde vamos, la marca que hicimos en el paso anterior es solo una guía,una vez ya hecho se hará mas fácil que el cutter siga su trayecto con facilidad.

Este es un ejemplo de como debe quedar la lata una vez hayamos hecho las lineas guía con la punta del cutter y abierto cada franja, debe quedar como si lo hubiera desbaratado un tigre.

A cada tira de aluminio vamos a irlas estirando poco a poca desde arriba hasta abajo de manera que la lata vaya tomando una forma hinchada debe ser parejo tanto arriba como abajo, con mucho cuidado y sin forzarla demasiado, si las tiras quedan muy delgadas tendrás mas cuidado pues el aluminio podría romperse y si fueran muy gruesas seria complicado tan siquiera meter un dedo,  para arreglarlo.

Hacer este paso debe ser de sumo cuidado ya que si no manejamos bien el cutter nos pueden quedar picos del mismo aluminio y aunque sea una lata flexible siempre hay peligro de corte.

Se puede usar una pinza de cejas, un lapiz o hasta el mismo cutter para ayudarse a estirar todas las tiras en caso de que los dedos sean muy grandes o gruesos.

Para que NO nos quede torcido nuestro farol, procedemos a aplastarlo ligeramente con la mano hasta darle una forma pareja

Es recomendable NO quitarle la parte de arriba con la que abrimos la lata para que sea de allí donde podamos colgarla si no la tienes no importa se le puede atar una cuerda con cinta adhesiva,chinche ,tachuela o clavo.

Esta es la vista final que debe tener el adorno el cual puede tener muchos usos, como ves NO es nada del otro mundo es facil y solo se necesitan dos materiales.

En caso de que escogieras una lata mucho mas grande,el procedimiento es el mismo únicamente al final acomodas las tiras solo por la parte de arriba, dejando las de abajo como están, así tendrá una forma como de globo de aire caliente y si quieres darle mas personalidad puedes colocarle una borla o abalorios en la parte de abajo de la base de la lata.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Galaxina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información