Salud

Último Adelanto En El Tratamiento Del Cáncer De Mama

Último Adelanto En El Tratamiento Del Cáncer De Mama - Salud

Las últimas terapias avanzadas pueden ser una alternativa a las terapias tradicionales para pacientes con cáncer de mama. Estas terapias son la ablación crioquirúrgica (CSA), la terapia de cuchillo de semilla (braquiterapia), la ablación percutánea, la inmunoterapia combinada y la quimioterapia dirigida.
1. Ablación Crioquirúrgica (CSA):
La criocirugía es una técnica de ablación importante para los tumores. Destruye tumores por ciclos de congelación y descongelación. Los efectos destructivos de la criocirugía en los tumores se deben a dos mecanismos principales, uno inmediato y el otro retrasado. El mecanismo inmediato es el efecto dañino de congelar y descongelar las células. El mecanismo retrasado es la falla progresiva de la microcirculación; en última instancia, la estasis vascular se vuelve operativa como una causa importante de destrucción del tejido tumoral. Una vez que la temperatura cae por debajo de -40 ° C, se pueden formar cristales de hielo dentro de las células. Una vez que ocurre, la muerte celular es casi segura. Durante la criocirugía, se produce una falla progresiva de la microcirculación debido a una cascada de eventos: destrucción de la capa endotelial que causa que las paredes de los vasos se vuelvan porosas, edema intersticial, agregación plaquetaria, microtrombos y finalmente congestión y obliteración vasculares. Se teorizó que durante la criocirugía, el sistema inmunitario del huésped se sensibilizó al tumor que se destruía mediante la criocirugía. Cualquier tejido tumoral primario no dañado por la criocirugía y las metástasis fueron destruidas por el sistema inmune después de la criocirugía. Esta respuesta se denominó la “respuesta crioinmunológica”.
2. Terapia con cuchillo de semilla (Braquiterapia)
La Terapia con Cuchillo de Semillas (Braquiterapia) se usa para el tratamiento del cáncer de mama. La implantación de semillas con yodo-125 o semillas de paladio-103 (braquiterapia) es un tratamiento altamente efectivo para pacientes con cáncer. La braquiterapia no requiere incisión quirúrgica, ofrece a los pacientes un tiempo de recuperación más corto y tiene menos posibilidades de causar efectos secundarios preocupantes. Por ejemplo, para el cáncer de próstata, la braquiterapia es un procedimiento ambulatorio y la mayoría de los pacientes se van a casa el mismo día de su tratamiento. También pueden regresar a sus actividades normales unos días después del tratamiento. La implantación de semillas tarda solo 45 minutos a 1 hora. La implantación de semillas con semillas de yodo-125 da una tasa de dosis de radiación menor que el paladio-103. Debido a que el yodo-125 funciona en su cuerpo por más tiempo que el paladio-103, es ideal para tratar tumores de crecimiento lento, como la mayoría de los cánceres de próstata. Las 125 semillas de yodo, que tienen una vida media de 59 días, liberan un ciclo corto de rayos gamma. Las semillas implantadas en masas cancerígenas y tejidos cercanos irradian células diana y finalmente destruyen el cáncer. Esto evita exponer innecesariamente todo el cuerpo a la radiación.
3. Ablación percutánea
La lesión térmica de las células comienza a los 42? ¿Solo 8 minutos a 46? Es necesario para matar las células malignas, y 51? Puede ser letal después de solo 2 minutos. A temperaturas superiores a 60? Las proteínas intracelulares se desnaturalizan (mueren) rápidamente, las membranas celulares se destruyen mediante la disolución y la fusión de las Bicapas Lipídicas y, por último, la muerte celular es inevitable. La ablación por radiofrecuencia (ARF) es una nueva técnica para tratar tumores localizados en ciertos órganos. Se avanza un electrodo de aguja en los tumores diana a través de una ruta percutánea, laparoscópica o abierta (operación). La energía de RF hace que el tejido alrededor de la punta de la sonda se caliente a una temperatura alta por encima de la cual las células se rompen y mueren. Para la erradicación de todas las células cancerosas, el objetivo es colocar las sondas para que destruyan todo el tumor más un “borde” adecuado de tejido no canceroso a su alrededor.
4. Inmunoterapia combinada
La inmunoterapia, también conocida como inmunoterapia combinada CIC para el cáncer, se ha convertido cada vez más en el foco de los investigadores del cáncer. Los últimos 10 años han visto una mayor comprensión de la Inmunovigilancia y la apreciación de los mecanismos por los cuales los tumores escapan a su aviso. Esto ha llevado al desarrollo de nuevas estrategias prometedoras contra el cáncer, como la inmunoterapia, que se centra en el aumento de las funciones inmunes naturales del cuerpo contra las células cancerosas.
5. Quimioterapia dirigida
La quimioterapia dirigida puede ser una alternativa ya que deja un efecto secundario mínimo en comparación con la quimioterapia tradicional. Las terapias dirigidas son medicamentos u otras sustancias diseñadas para bloquear el crecimiento y la diseminación del cáncer al evitar que las células cancerosas se dividan o al destruirlas directamente. Si bien la quimioterapia estándar afecta a todas las células del cuerpo, la terapia dirigida dirige las drogas u otras sustancias especialmente creadas (p. Ej., Las proteínas del sistema inmunitario desarrolladas en el laboratorio) para atacar las células cancerosas. El objetivo de la terapia dirigida es interferir con los genes o las proteínas implicadas en el crecimiento del tumor para bloquear la propagación de la enfermedad.
Al dirigirse a moléculas específicas que son responsables del crecimiento, la progresión y la propagación del cáncer, la terapia dirigida difiere de la quimioterapia estándar, que ataca la enfermedad sistémicamente y, por lo tanto, también daña las células sanas. Debido a que la terapia dirigida específicamente busca células cancerosas, está diseñada para reducir el daño a las células sanas, lo que puede ocasionar menos efectos secundarios que la quimioterapia estándar.
Las terapias dirigidas son la base de la medicina de precisión, que utiliza información sobre el perfil de ADN de un tumor para identificar opciones de tratamiento adicionales. Los tratamientos a medida se enfocan en las anormalidades que se pueden encontrar en el perfil de ADN de cada tumor. Esta innovación marca un cambio de los tratamientos tradicionales diseñados para el paciente promedio hacia terapias más precisas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

juanreyes1

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información