Historia

Un Acercamiento A La Vida Y Obra De Leonardo Da Vinci.

Un Acercamiento A La Vida Y Obra De Leonardo Da Vinci. - Historia

Este multifacético artista nació en el año de 1452, exactamente un día 15 de abril. Vió por primera vez la luz en la ciudad de Vinci. Será en el año de 1460 que la familia decide irse a vivir a la ciudad de Florencia; será en esa célebre ciudad que su formación se desarrollará. Al respecto, se sabe que a la edad de doce años, inicia sus estudios en el taller de Andrea del Verrocchio.

Desde sus inicios se irá descubriendo ese espíritu multifacético, ya que en el citado taller, no sólo se dedica a estudiar la pintura en los retablos, sino que al mismo tiempo se acerca al estudio y experimentación de lo que es la escultura utilizando el bronce y el mármol.

Siguiendo con la revisión de su vida y acercamiento paulatino a su obra, tenemos que en el año de 1472, inicia sus actividades en el reconocido gremio de los pintores que se instalaron en Florencia. Será en ese mismo año que Da Vinci recibirá el primer encargo, esto es, un retablo que se requería para la capilla del Palazzo Vecchio.

Algo que hay que señalar, y que se convertirá en otra característica particular de Leonardo Da Vinci, es que este no llegó jamás a realizarse. Será hasta el año de 1481 cuando surja lo que se conoce como su primera obra, este es, “La adoración de los Magos”, aunque, hay que señalarlo, quedó inconcluso.

En el año de 1482, el célebre pintor e inventor se traslada a la ciudad de Milán, para estar al servicio de los Sforza. Y en el año de 1495 empieza a trabajar en lo que sería su obra célebre, “La última cena”.

En el año de 1516, pasando sus últimos años en Francia, particularmente en la corte de Francisco I, falleció.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abner Pantoja

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información