Deporte

Un Ajax extraordinario tumba a la Juventus



Un Ajax extraordinario tumba a la Juventus - Deporte

 

Ya en el partido de ida el Ajax fue superior a la Juventus, y el empate a 1 se antojaba injusto para lo que se había visto en los 90 minutos. Con ese empate se llegaba al partido de vuelta en el Allianz Stadium.

El primer tiempo estuvo muy igualado, aunque no hubo ocasiones destacables exceptuando los dos goles, uno por cada equipo. El primero llegó mediada la primera parte, un excelente saque de esquina sacado por el jugador bosnio Pjanic, fue rematado por un cabezazo sensacional de Cristiano Ronaldo. Pocos minutos después el mediapunta holandés Van de Beek hacia las tablas, después de un rechace, con este gol se llegó al descanso.

Fue en el segundo tiempo donde el Ajax dominó de una manera espectacular, con una exhibición tremenda en todas sus líneas, con unos automatismos prodigiosos. Ocasiones varias de Neres, Van de Beek, Ziyech….Hasta que tanto va el cántaro a la fuente…que De Ligt en un saque de esquina se elevó sobre el resto haciendo con total justicia el 1-2. Luego el Ajax siguió acumulando ocasiones de gol, de hecho el mejor de la Juventus fue su portero, Szczesny.

Destacable el partido que hizo De Jong, que se adueño del medio del campo, y del marroquí Ziyech que si sigue a este nivel le lloverán ofertas para este verano, como al central De ligt (golden boy) y que juega con una madurez fuera de lo común. Aunque destacar varios nombres no sería justo, es un equipo coral, todos aportan, juegan sin complejos, un soplo de aire fresco y desinhibición total, lo de esta noche en la segunda parte ha sido un recital.

La Juventus por su parte como el Real Madrid, tendrá que empezar a reconstruirse, tiene muchos hombres de los importantes por encima de la treintena, y hoy se han visto sobrepasados por el Ajax, de hecho el equipo turinés ha acabado fundido el partido, de hecho sólo el joven Moise Kean que salió en el segundo tiempo, y el incobustible Cristiano Ronaldo estuvieron en la recta final al nivel que requería el encuentro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

danielin81

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.