Literatura

Un cómic sobre un superhéroe y su vecino y viceversa



Un cómic sobre un superhéroe y su vecino y viceversa - Literatura

El vecino (vol. 1)

Risas aseguradas. Eso es lo que trae esta historia titulada El vecino. Imagina. Estás estudiando para unas oposiciones. Necesitas concentración absoluta. Vives solo, pero de vez en cuando tu vecino, al que no conoces demasiado bien, se dedica a armar follón y perturba tu rincón de estudiante. Así de entrada puede parecer que esta historia, o historieta, no tiene nada de gracia, pero claro, aún no sabes que ese vecino es un superhéroe enmascarado. Tal vez por eso se llame este cómic así, El vecino, o tal vez sea porque desde el otro lado el superhéroe no sepa que el que vive al lado es un opositor con una vida muchísimo más aburrida que la suya.

Lo peor que le pudo pasar a José Ramón fue descubrir la entidad de su vecino Javier, que por el día es un tipo corriente, periodista, ¡como no!, pero que por la noche se convierte en Titán, el superhéroe que lucha contra el villano de turno, el Doctor Tentáculos. Y es que Javier no solo es un tipo corriente, se comporta como tal, y no es por no descubrir su secreto, es que a Javier lo de los poderes le cayeron casi del cielo. Lo suyo ya es por obligación. Heredó el curro de superhéroe. Y en cuanto conoce a José Ramón, tiene más que a un vecino, tiene a un nuevo amigo, a alguien al que poder gorronear.


Una de las viñetas de El vecino, el cómic de Santiago García y Pepo Pérez (Editado por Astiberri)
No podía ser de otra manera. El vecino no viene del otro lado del charco. Viene de España. Los protagonistas de esta historia no tienen nada que envidiar a los Spiderman y Superman. Sería al revés. Santiago García y Pepo Pérez son los encargados de traernos esta historia en varios volúmenes (yo solo he podido hincarle el diente al primero de ellos). Decía al principio que aquí hay risas aseguradas, y es que en cada secuencia viñetada de este cómic siempre hay algo que te haga reír. Tal vez ese sea el principal valor de El vecino, pero como sus creadores han mencionado, en esta obra hay algo más profundo. La editorial lo cataloga como cómic costumbrista y urbano, además de como comedia. Dicen que los personajes tienen una historia triste detrás, y que entremedias hay algo de risa. Y es verdad, pero eso no quita para que se te quede esa sensación tan agradable después de soltar una carcajada. Y por si no fueran pocos alicientes, El vecino se convertirá en serie de Netflix muy pronto, ¡ahí es nada!

Si te quedan ganas de saber más de este cómic, en Astiberri han publicado los dos primeros volúmenes conjuntamente, y también el tercero, a la espera de otro dos más, que no sé si se han publicado ya.

Edita Astiberri:
El Vecino 1 y 2
Santiago García, Pepo Pérez
Más información:

https://www.astiberri.com/products/el-vecino-1-y-2

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

perher

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información