Sociedad

Un Comparación Constante

Un Comparación Constante - Sociedad

¿Alguna vez  cuando eras pequeño te dijeron “piensa en los niños pobres que mueren de hambre en África?” o “al menos tienes una casa, comida, ropa…” ¿que “las cosas podrían ser peores”? resulta curioso, siempre estamos tratando de “poner las cosas en perspectiva”. Es como si comparar nuestras luchas individuales y colectivas con las de otros disminuyera si quiera un poco nuestro dolor, preocupaciones o ansiedad. Creo que eso es una estupidez, políticamente aceptable, pero en conclusión una estupidez.

La verdad es que nunca se puede llegar a saber realmente lo que está pasando alguien. El hecho de que una vida parezca buena, feliz… solo porque alguien aparenta serlo, solo porque tengan las cosas materiales necesarias para estar relativamente cómodos, no significa que una persona no esté sufriendo. Todos somos diferentes, incluso se dice que cada cabeza es un mundo, nuestros cerebros producen e interpretan diferentes emociones, manejamos las situaciones de manera diferente, e indudablemente tenemos diferentes capacidades. Eso no nos hace más débiles o más fuertes, nos hace seres humanos.

¿Alguna vez has visto un perfil de Facebook con una persona que nunca sonríe?  Creo que no. Esto se debe a que las redes sociales son un lugar para presentarnos de la misma manera en la que vemos a los demás. Queremos, mejor dicho procuramos mostrarles a otros que somos felices, exitosos y que tenemos nuestras vidas resueltas para ser lo que estamos destinados a ser. Queremos mostrar que hacemos cosas divertidas a diario, tal vez mostrar que somos artísticos o creativos en Instagram, e interesantes y muy filosóficos en Twitter. Quiero decir que no todos nosotros vamos por la vida escalando montañas, bronceándonos en las playas o practicando diversas actividades al aire libre diariamente, pero ¿qué perfil de Facebook no tiene la imagen casi que obligatoria de “aventurero”?.  Es como si estuviéramos condicionados a mostrar lo superficial que vemos en los demás.

Ya sea porque vivimos en un mundo digital, inmersos en redes sociales, o porque es solo un instinto humano natural, sé que constantemente “algunos” nos estamos “editando” y tratando de ser el mejor para la situación y el contexto apropiado. Debido a eso, a menudo sentimos la necesidad de comparar en perspectiva nuestras vidas con la de alguien más, quizás buscando empatizar, entender lo que puede llegar a sentir los demás, o quizás simplemente para “actualizarnos” intentando en lo posible estar a la altura de lo actualmente disponible, política, ciencia, tecnología y el sentir humano en su analogía… A la mie%#@!! ¿Porque esa tendencia a la comparación constante, si somos tan distinto y eso es lo que nos hace iguales?

– Breymer Maza

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

BreyMz

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información