Humor

Un día animado



Un día animado - Humor

Mafalda renegaba de estar en la cocina fregando los platos de la cena y al mismo tiempo escribía en una libreta el manuscrito “un hombre también sabe fregar”. Mientras Winie de Poo terminaba su postre de miel en el salón viendo Pedro y Pablo Picapiedra, llamaron a la puerta.
El osito Poo se incorporo con esfuerzo y abrió. Una pantera negra vestida de detective entró rápidamente hasta la cocina. Mafalda saludó a su amigo Blacksad, quien le comentó que tenían un delito grave entre manos.
El primer libro de Harry Potter había sido robado del Museo de Literatura y su autora JK Rowling había anunciado que quien encontrara el libro saldría en su próxima saga de magia. Mafalda le pareció una excelente idea que la próxima protagonista fuera una mujer fuerte e inteligente como ella.
Poo sin embargo decidió quedarse en casa por si alguien decidiera comerse toda la miel de la despensa.
Lo primero que hicieron fue acudir al Museo de Literatura a recopilar pistas. Fueron recibidos por Olivia la coordinadora general del museo quien lloraba desconsolada por tan horrible delito. Les contó que ni siquiera Popeye que estaba de vigilante esa noche pudo ver al ladrón.
Blacksad se agachó y recogió una pluma, no era una gran pista, pero de algo serviría. Mafalda miraba el techo y vio una cuerda suspendida de una viga. Pidieron una escalera y bajaron la segunda pista del día.
Blacksad se despidió de Mafalda ya que otro caso, un crimen atroz, requería su presencia en comisaría. El libro debería esperar.
Pero Mafalda era inconformista y seguiría buscando ese libro costara lo que costara. Volvía a casa pensativa cuando vio pasar una persona con un elegante abrigo de plumas. Se acercó corriendo se abalanzó y tiró al suelo a la persona. La pluma que encontraron en el museo era igual que las plumas de aquel abrigo que resultó ser de la pantera rosa. Una hora después del interrogatorio la pantera admitió el delito.
Pero el libro había sido vendido al mafioso Al Capone, solo lo devolvería a cambio de salir como un cruel mago en la próxima saga de magia de JK Rowling. Blacksad se negó, Mafalda se negó, la escritora se negó y Al capone tuvo que devolver el libro y pagar una cuantiosa multa mientras amenazaba que él mismo escribiría ese libro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.