Cine y Televisión

Un día inesperado

Un día inesperado - Cine y Televisión

La película, trata de una pareja, en la que sólo uno de los dos aporta. Ella, se desvive por él, mientras que él por su parte, se preocupa única y exclusivamente de él y de sus cosas, principalmente de su trabajo.

Esta película, se divide en dos partes:

a) En la primera parte, digamos que es la ”’primera mitad de la película, y aquí se refleja un día ordinario de la pareja”’, en el que él, está a lo suyo, mientras que ella se preocupa por las cosas de su novio. Hay ciertos puntos clave: el camino para ir al trabajo, una carpeta de trabajo olvidada… En todo esto, la chica tiene dudas sobre la relación, ya que tiene muy claro lo que está pasando, y no hace más que sentirse siempre poco valorada por parte de él…

El caso, es que el día va avanzando, hasta llegar el momento de una cena, en la que ella está enfadada porque su novio no ha ido a escucharla tocar, y era muy importante para ella. Le cuenta que le han ofrecido un trabajo fuera, y que tendría que irse a vivir allí… Tras contárselo a su novio, le da como una última oportunidad para que le demuestre lo que le importa, pero al no obtener ninguna respuesta, ella se levanta de la mesa y se marcha. Salen fuera, él detrás de ella, y ella monta en un taxi esperando que él la acompañe, pero no es así. Acto seguido, el taxi en el que ella va montada, sufre un accidente ante los ojos del chico, y ella muere.

b) En la segunda parte, ”’el chico abre los ojos destrozado por lo ocurrido, pero con la sorpresa de que está viva su novia, todo está como si no hubiese pasado nada”’…

Cuando se da cuenta de que el día con el que él había soñado, aún no ha pasado, se lo toma simplemente como un mal sueño…

El problema, es que ”’empiezan a darse una serie de coincidencias con lo que él había soñado”’, y acaba dándose cuenta, que el sueño, ”’fue un sueño premonitorio”’. Convencido de ello, intenta por todos los medios cambiar el destino de su pareja, hasta que después de una conversación con “el taxista”, de la noche anterior, le hace resignarse con que no puede cambiar lo que va a pasar, por lo que decide intentar hacerla lo más feliz que pueda ese “último día”, sin que ella sepa nada…

Entre otras cosas, y después de llevarla a sitios de su infancia, se da cuenta de que por traumas de su infancia, ni siquiera se había mostrado cómo era él, ante su novia.

Al final, acaba en la misma cena que vio en su premonición, y se encuentra otra vez con la misma situación del taxi con su novia, con la diferencia de que esta vez, él decide subir con ella en el taxi tras mirar al taxista…

==LOS PERSONAJES==

”’Samantha”’: Es la ”’chica protagonista de la película”’, y es interpretada por Jennifer Love Hewitt. Es violinista, y está muy enamorada de su novio. Es muy buena con él, muy alegre y comprensiva a más no poder. La verdad es que me encanta el personaje de ella, pero me da mucha pena. Se la ve sufrir demasiado por él…

”’Ian”’: Es el chico protagonista y novio de Samantha. Es interpretado por Paul Nicholls. Este personaje, la verdad es que aunque al final acabo pensando de otra forma de él, me da bastante rabia. Es muy pero que muy egoísta, y no valora a Samantha. Se preocupa sólo por sus cosas, sin pensar en el daño que le hace a ella. Lo bueno, es que el personaje va evolucionando…

”’Taxista”’: Es el ”’conductor del taxi, y es el que le dice a Ian que tiene sólo un día”’. La verdad es que aparte de la pareja protagonista, es el único con algo más de protagonismo. Es interpretado por Tom Wilkinson.

*Hay otros personajes, pero muy secundarios, ya que la película gira en torno a la pareja…

==LOS ACTORES PROTAGONISTAS==

Como ya he dicho, los verdaderos protagonistas son la pareja.

Ella, ”’Jennifer Love Hewitt”’, ha aparecido en películas como: Sé lo que hicisteis el último verano; Garfield; en la serie “Entre fantasmas”, en la que ella ha participado, tanto en el reparto, como en la producción de la serie…

Nació el 21 de febrero de 1979, en Estados Unidos.

Y él, ”’Paul Nicholls”’, ha aparecido en: La pasión; Un cuento de hadas…

Ha participado tanto en series, como en películas, como en teatro…

Nació el 12 de abril de 1979 en Bolton. Su nombre completo es Paul Gerald Greenhalg, pero es conocido por “Paul Nicholls”…

==EL DIRECTOR==

La película, está ”’dirigida por Gil Junger”’. Este hombre, ha sido, director de televisión, productor y montador.

Entre su filmografía se encuentran:

1) Kyle XY

2) El caballero negro

3) 10 razones para odiarte

4) Zoe, Duncan, Jack & Jane

5) Blossom

6) Etc…

*Y por supuesto, esta preciosa película de la que os estoy hablando “Un día inesperado”.

==INTERROGANTES QUE PLANTEA LA PELÍCULA==

1) ¿”’Qué harías tú”’, en el caso de que supieses que le va a pasar algo a tu pareja?

Yo, la verdad, es que creo que no me resignaría. Intentaría hacerle ese día, muy muy feliz, pero no sería capaz de aceptar que le fuese a pasar algo, sin intentar salvarlo…

Y como mi novio, confía tanto en mí, aunque no entendiese que es lo que pasa, nunca cogería ese taxi, aunque sólo fuese porque se lo pidiese yo, bueno, o al menos eso es lo que espero… Bueno, y si no me hiciese caso, pues peor para él…

La cuestión es, que nunca dejaría de intentarlo, costase lo que costase…

2) ¿”’Qué sentimientos te despierta”’ esta película?

La verdad es que despierta muchos sentimientos, entre ellos, pena, frustración, agobio, miedo, enfado, soledad…

”’Pena”’: Es más que obvio, que es una historia muy triste. Hay mucho dolor, y ya sin meterse en la historia, da pena ver a personas pasarlo mal, pues si te metes dentro de la historia ya…

”’Frustración”’: Por pensar que vas a perder lo que más te importa, y no poder hacer nada…

”’Agobio”’: Tanto dolor y frustración, te acaba ahogando…

”’Miedo”’: De imaginarte en una situación parecida…

”’Enfado”’: Por la actitud del chico protagonista, o por lo menos por la actitud que tiene hasta que tiene en la cabeza que la va a perder…

”’Soledad”’: El cómo se siente ella. Tiene que ser muy duro, tener pareja, y sentir que no os conocéis…

3) ¿”’Existen las segundas oportunidades”’?

Todo el mundo tiene dudas respecto a esto, yo sin ánimo de parecer presuntuosa, tengo muy clara la respuesta.

Sólo los que se la merecen, estos si tendrán seguro una nueva oportunidad. Yo conocí a mi novio a los dieciséis años, fuimos compañeros de clase en el instituto, y los recuerdos con él de ese tiempo, son dos imágenes siendo compañeros de equipo en gimnasia, y un llavero que me vendió y con el que aún hoy no sé si me timó. Y después de haber sido un imbécil, como el mismo dice, algunos años después pudo reencontrarse con la persona de su vida y tener su segunda oportunidad, y esto aunque también lo dice él, lo sentimos los dos.

4) ¿”’Es justo el final”’?

Yo no me considero quien para valorar esto, más aún si estoy intentando no desvelarlo. Pero a mí, me habría gustado que fuese de otra forma. No me parece justo que después del esfuerzo que hace Ian por aprender a abrirse y valorarla, se tenga que volver a ver en la puerta del taxi y ante la misma pregunta.

5) ¿”’Adaptarse el uno al otro, o compartir tu vida”’?

Está claro que cada persona es un individuo y tiene su propio espacio, pero en mi opinión, no está enfrentado con compartir tu vida, y no sólo dejar que entre otra persona en tu espacio, sino hacer que el tuyo y el suyo sea el vuestro. Yo creo, que en una pareja, tienen que mostrar el uno interés por las cosas del otro, porque aunque no te gusten las cosas de tu pareja, disfrutar con él de esas cosas, y que él disfrute contigo de las tuyas, es algo que te hace estar realmente unido a alguien. El sentir el interés de tu pareja por tus cosas, aunque no le apasionen, te hace sentir bien porque ves el esfuerzo que hace por ti, y esto es una gran muestra de apoyo para no sentirte sola.

Y la chica de esta película, no siento todo esto. Más bien, tiene una persona al lado, que vive su propia vida y en la que ella tiene un papel pero de la que no forma totalmente parte.

CONCLUSIONES

En mi opinión, es una película muy bonita y que emociona mucho. El amor que ella demuestra, crea un poco de agobio al ver que ella se siente poco valorada. Me da mucha pena toda la película, porque ella lo pasa muy mal, y la verdad, es que el final no me gustó nada. Yo lo habría hecho totalmente distinto.

Aunque lo habría hecho distinto, el final es muy bonito, y antes de llegar a éste, ella ya había dejado de sentirlo ensimismado.

Es una película bien hecha, con buenos actores que hacen que te metas mucho en la historia, y emociona tanto, que aún habiéndola visto varias veces antes, la primera vez que la vi con mi novio, me dio tal florera, que ni la he vuelto a ver, ni se le ha quitado el susto de verme así, y eso fue cuando estábamos todavía empezando. Y no es que me haya sentido poco valorada por él nunca, pero imaginarme estar en esa situación en la que yo supiese que le va a pasar algo, la verdad es que me pone malísima.

Me gusta mucho y la recomiendo más aún, pero reconozco que a mi me cuesta mucho cada vez que tengo intención de volver a verla.

==LA FICHA TÉCNICA==

”’Dirección”’: Gil Junger.

”’Países”’: USA y Reino Unido.

”’Año”’: 2004.

”’Duración”’: 93 min.

”’Género”’: Drama, romance.

”’Interpretación”’: Jennifer Love Hewitt (Samantha Andrews), Paul Nicholls (Ian Wyndham), Lucy Davenport (Lottie), Tom Wilkinson (Taxista), Diana Hardcastle (Claire), Robert Ziegler (Conductor).

”’Guión”’: Christina Welsh.

”’Producción”’: Bobby Newmyer, Jennifer Love Hewitt, Jill Gilbert, Jeffrey Silver y Gil Junger.

”’Música”’: Adrian Johnston.

”’Fotografía”’: Giles Nuttgens.

”’Montaje”’: William Anderson.

”’Diseño de producción”’: Joseph Bennett.

”’Dirección artística”’: Mark Raggett.

”’Vestuario”’: Odile Dicks-Mireaux.

”’Estreno en España”’: 30 Septiembre 2005

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

Deja un comentario