Literatura

¿un Día Más O Un Día Menos?

¿un Día Más O Un Día Menos? - Literatura

¿Un día más o un día menos?
= De esas veces que me llega la inspiración =
Casi por terminar el año comienzo hacer un corte de caja y guardo registro de lo ganado, lo perdido y lo aprendido. 365 días suelen ser bastantes para quienes tuvieron un año difícil o pocos para aquellos que lograron sus metas y alcanzaron sus objetivos, lo que si es un hecho es que el tiempo pasa y no se recupera jamás.

¿En cuántas ocasiones nos despertamos por las mañanas y decimos o pensamos en la frase “un día más”? Creyendo que estamos sumando cuando en realidad estamos restando. Dependiendo cual sea tu creencia y según estudios científicos el planeta tierra tiene entre 4,400 millones y 4,510 millones de años, si comparamos esta información con el promedio de vida de cualquier ciudadano del mundo, pues es relativamente nada. Nuestro paso por este planeta tierra es efímero, somos un delicado y casi nulo registro de historia.

Cuando me percaté de esto empecé a valorar cada segundo de mi existencia en este planeta Tierra y me lamenté sobre el tiempo perdido, claro, me lamenté pocos segundos porque no estoy dispuesto a perder más tiempo del que me pueda quedar para seguir apreciando y disfrutando de los placeres y sufrimientos de nuestra efímero transitar por este mundo.

Desde pequeños fuimos introducidos a una sociedad con reglas: saluda de esta manera, pide las cosas de esta otra manera, piensa de esta manera, actúa de esta manera, los niños no deben llorar, las niñas no deben actuar como niño, etc. Y así transcurren 6 años de educación primaria, 3 años de educación secundaria, 3 años más de bachillerato y 5 más de una profesión. Casi a nuestros 22 o 23 años pensamos que estamos listos para salir y devorar el mundo y ¡oh sorpresa! Existen más reglas para vivir la vida, es correcto, nuestra efímera vida esta llena de reglas y prejuicios por doquier.

Eres mujer y ya tienes 25 años, tu reloj biológico está avanzando y es hora de tener hijos, casarte y sentar cabeza. Eres hombre y tienes 25 años, ¿ya eres Gerente en tu trabajo? ¿Tienes la cuenta en el banco llena de fondos? ¿ya tienes el coche de tus sueños? ¿En que momento nos enseñan a ser felices y disfrutar de lo que nos rodea? Nunca!! Porque no es relevante para la sociedad en la que vivimos.

Y así es como va transcurriendo un día más o mejor dicho, así es como gastamos un día menos. Les propongo un ejercicio rápido:

Imaginemos que usted lector vivirá un aproximado de 80 años, luego reste la edad que tiene en este momento, ¿cuánto tiempo le queda de vida? y ahora analice su presente, ¿es usted feliz? ¿considera que el tiempo que ha vivido ha sido bien aprovechado o ha gastado la mayoría en agradar al resto?.

Lo que tengo muy claro es que al día de hoy no existe un reloj que detenga el tiempo, cada segundo, cada minuto, cada hora jamás vuelve, inclusive el tiempo que dedico a la lectura de este texto jamás se recuperara, pero si deseo y espero que después de esta lectura, usted pueda analizar y tomar las riendas de su vida.

Creo que debemos aprovechar cada segundo de nuestra vida en las cosas que realmente nos engrandecen como personas, porque es lo único que nos llevaremos cuando llegue la hora de abandonar la vida terrenal, ni dinero, ni joyas, ni propiedades, solo lo vivido y entonces no podemos darnos el lujo de vivir con odio, con rencores, cargas costales llenos de resentimientos y pensar que esta es la manera correcta de transitar; haciendo daño, generando enemigos, viviendo del sufrimiento ajeno, ¿qué desperdicio de vida no?.

Así que les invito a que se sumen a esta manera de vivir, créanme no es fácil, en ocasiones es difícil cambiar el chip que nos programaron desde nuestro nacimiento, pero, vale la pena intentarlo, vale la pena ser feliz, vale la pena saber que estamos gastando nuestro tiempo en cosas positivas y que cuando llegue el momento de partir podamos irnos completamente satisfechos, felices!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

an amateur writer

1 comentario

  • Muy buen artículo, me ha hecho reflexionar en valorar mi día a día. Valorar cada segundo, a veces uno pierde el tiempo quejandose y lamentandose, pero si me ha ayudó, voy a cambiar, lo intentaré.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información