Viajes y ocio

Un Español Perdido en Nicaragua



Un Español Perdido en Nicaragua - Viajes y ocio

Esta vez voy a hacer algo un poco diferente a lo que he ido haciendo hasta ahora y que considero que puede ser interesante.
Desde hace unas dos semanas aproximadamente, deje España y me fui a vivir a Nicaragua, un país centro americano. Cabe mencionar que, pese a tener ya mis 27 años, el lugar mas lejano que he llegado nunca es París (Francia), que en definitiva, es el país de al lado de España, pero la cultura, los horarios y todo en general, acaba siendo bastante parecido a la cultura Española, no hay demasiadas diferencias culturales ni cambios demasiado significativos.
Pero en fin, nunca viajé demasiado lejos, con lo cual, ahora que casi podría decir que por primera vez, he salido de España y me he ido a vivir a Nicaragua, un país totalmente diferente al mio y me estoy dando cuenta de las grandes diferencias que hay entre la cultura de España y un poco la Europea en general a las características y diferencias de un país como Nicaragua, que honestamente me han sorprendido mucho y me están sorprendiendo muchas cosas a día de hoy, no como simple turista, sino como alguien que llega a un nuevo país sin mucho dinero, sin trabajo, pero con ganas de quedar-se en ese país y comenzar una vida allí.
Así que “esto”, no será comentar las cosas como un turista que relata lo que ve, pero sin conocer mucho la cultura ni adentrar-se mucho en ella, sino mas bien como un Español, que sentía la necesidad de salir de España y que llega a un nuevo país, totalmente diferente a lo que ha conocido nunca hasta ahora, para encontrar un trabajo, conseguir la residencia y quedarme a vivir aquí.
Aunque hace dos semanas solamente que he llegado a este hermoso país, la verdad es que realmente puedo decir que, “la vida aquí es tan distinta y diferente”. Casi todo me resulta totalmente nuevo, las calles, la organización de los pueblos y las calles, “el transito” y la manera de circular de los vehículos y los ciudadanos, “hecho que a día de hoy me sigue impactando, pues no había visto algo así en la vida”.También los horarios y como al inicio me costo acostumbrarme al cambio horario, de estación y de temperatura.
De hecho, me fui del pueblo en el que vivía que estábamos casi en invierno y con una temperatura de unos 5 grados bajo y llegue a Nicaragua, que actualmente es verano, con unas temperaturas de mas de 35 grados y con una humedad terrible, y debo de admitir que esto de la temperatura es lo que mas me ha costado y me esta costando de acostumbrar-me. Yo pensaba que sería la comida, me haría daño o no me gustaría, pero la verdad es que ha sido la temperatura.
La comida la he tolerado muy bien y de hecho, estoy disfrutando y gozando muchísimo saboreando y probando la comida Nicaragüense. Su comida es una autentica delicia.
Ya no podría vivir sin los ricos Nacatamales, el indio viejo, la carne de res, el rico y picante jalapeño, las pupusas o los taquitos al estilo Nica y un sin fin de delicias locales y sus típicos, sanos y riquísimos frescos y riquísimos batidos de frutas tropicales. ( advertencia para europeos: El fresco de cacao fue lo único que me sentó mal, no se exactamente porque, pero me dio una noche que no olvidaré en mucho tiempo, aunque hay que admitir que realmente es una autentica delicia que voy a volver a beber, eso si, con un anti diarreico cerca.
Por otra parte y que realmente como Español que soy me sorprende mucho, es un tema un poco mas serio y sensible, como es el tema de la seguridad y el valor que le damos a esta así como a la propia vida unos y otros, que realmente hay una gran y abismal diferencia entre países, pero este tema, como va a ser algo extenso y controvertido, lo voy a dejar para otra ocasión.
Espero que les agrade y nos vemos pronto. Saludos desde Nicaragua. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

El raco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información