Literatura

UN EXTRAÑO SER ILUMINADO. UNA HISTORIA DE TERROR.



UN EXTRAÑO SER ILUMINADO. UNA HISTORIA DE TERROR. - Literatura

UN EXTRAÑO SER ILUMINADO. UNA HISTORIA DE TERROR.

Por las noches lo único que invade es el silencio que abriga todo a su alrededor, entre penumbras algunas personas sale a recorrer las calles del pequeño pueblo que se encuentra rodeado de una inmensa selva verde.

Las personas que ahí habitan tienen la costumbre de caminar hasta altas horas de la noche aún sabiendo que el cualquier momento podrían encontrarse con ese ser del cual todos hablan y describen.

Muchos dicen no temerle, otros más afirman que han estado presente frente a él, más nadie puede ofrecer una prueba certera de la existencia de ese ser.

Don Mario uno de las antiguos del pueblo afirma que desde hace muchísimo a años cuando él era muy pequeño se contaba la historia sobre un estraño ser que salía por las noches a recorrer las calles y lugares aledaños al pueblo, un ser muy luminoso al que no se le podía ver el rostro y que al estar frente a el los llevaba a otro lugar sin dejar rastro alguno de la persona, desapareciendo para siempre.

-«En cada familia se han generación tras generación está historia, una leyenda, un mito o una realidad que muy pocos han presenciado»-, esto nos dice don Mario, el cual también ha sido parte de esa tan reducida estadística de las personas que han visto o estado cerca de ese ser extraño.

Cierta noche hacer muchos años -(nos cuenta con Mario). Durante su juventud salió de su casa para ir con sus amigos a jugar si darse cuenta que las horas pasaban rápidamente, habían ido a jugar a otro barrio cercano cuando se dieron cuenta que la noche se acercaba y rápidamente en sus mente se vino la historia de ese ser el cual sus padres les habian contado.

Rápidamente se dirigieron a sus casa y mientras caminaban la noche entró. Mario con el resto de sus amigos sintieron derrepente un aire muy frío que recorría sus rostros y que acá paso que daban sentían como sus piernas se quedaban inmóviles. Sin pensar en otra cosa nadie detenía el paso, hasta que en un instante frente a ellos aparecion una luz muy fuerte que en primer instante les cego los ojos.

No pudieron hacer nada más que detenerse, Don Mario recordó en ese momento que su padre le había dicho que si en algún momento se encontraba con el ser de la montaña por ninguna razón lo viera directamente ya que si miraba sus ojos los desaparecía para siempre.

-«me quedé arrodillado y bajé la mirada»- dijo Don Mario. Por ningún motivo vio a los ojos de ese ser cosa que otros compañero no hicieron. Fue un silencio total sintiendo que el tiempo se detenía, no pudo observar nada más que la oscuridad que sus ojos cerrados le permitian.

Don Mario despertó después de un tiempo y miro a su alrededor otros compañeros estaban con el despertando al mismo tiempo pero algo estaba mal, Juan el mayor de todos no estaba con ellos se había ido. Pensando que quizá se despertó antes que ellos todos corrieron al pueblo ya se dirigieron a sus casas.

Al amanecer parecía ser un día normal como todos en el pequeño pueblo, todo parecía tener el mismo ritmo hasta que….

De lejos se escucharon los llantos y lamentos de la madre de Juan quien no había llegado a dormir a su casa esa noche. Mario sintió un escalofrío en todo el cuerpo que hizo que su respiración se detuviera por un momento, sabía lo que había sucedido .

Muchas teorias se han dicho desde ese momento pero sólo Don Mario sabe la verdad, y es el único que aún queda de esos niños que una noche salieron a jugar.

 

No Olvides de valorar y dejar tu comentario.

T&V

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

@utorlibre.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información