Recetas

Un Golfeado



Un Golfeado - Recetas

 

 

 

Un golfeado

 

Personal mente mi mundo, fuera de mis hijos y familia es la panadería y pastelería, e tenido el placer de  trabajar la panadería italiana, la panadería venezolana y la colombiana. Para mi cualquiera de las tres son excelentes.

Los ingredientes en todas los mismo la preparación y la entorchadas algunas diferentes el reposo y el horneado…

 

En este momento les traigo un pan que me encanta se llama golfeado. Es una masa pan dulce pero su relleno es muy especial porque… es de panela rayada … la panela es muy común en latino América  en cada región tiene un nombre diferente .

Al inicial la  preparación de   la masa de pan dulce . con solo ½ litro de agua.puedes intentar realizar estos ricos panes .  Unos  60 gramos de azúcar, unos 15 gramos.

de sal. Unos 10 gramos de levadura, vainilla. Se mezcla rápidamente…

Luego toma el rodillo mantequilla y harina de trigo y lleva la mezcla a un estado liso y suave para darle forma estirar doblar ,estirar doblar hasta ver una mejora en la calidad de la masa y rápidamente antes que la levadura comience a hacer su trabajo de  crecimiento.

Luego toma una panela  debe rallar un poco  sobre la  masa  estirada. Y enrolla o entorcha   luego inicia a rebanar, la masa con la panela rayada .la coloca en una bandeja de aluminio o latas como se le llama en la panadería. Ya al crecer toma un trozo de que duro blanco un poco salado y lo raya por encima de cada pan llamado golfeado. Con un poco de panela derretida. Coloca en el horno a unos 180 grados inicial mente luego hay que  bajar la temperatura solo un poco para que no se queme …

Este es un pan muy delicioso … espero lo disfruten  ….

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose R Rivero M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información