Sociedad

Un Gran Comienzo

Un Gran Comienzo - Sociedad

UN GRAN COMIENZO
Todo amante de la escritura anhela el reconocimiento de sus escritos. Si estoy aquí ahora mismo es porque todavía no conozco la gloria de llegar a gente que valore lo que escribo. Considero esta plataforma un gran comienzo para dar a conocer mi  manera de pensar y escribir. Y hablando de comienzos, hablaré de uno muy importante: el gran comienzo.

Comienza todo cuando naces. Eres un humano vivo y la alegría para tus familiares que llevan esperándote nueve meses.

La vida es como una rueda que comienza a moverse incansablemente sobre un camino uniforme. Es tu rutina la que alimenta esa rueda. La rutina es como ese motor que mantiene a la rueda girando continuamente.

Cuando eres niño todo es perfecto. Dependes de que otras personas te atiendan, pero no eres consciente de ello. Juegas, te diviertes…etc. Digamos que no eres consciente de que esa rueda sigue moviéndose en la misma dirección con velocidad constante.

¿Y qué me dices de la adolescencia? Gran época, ¿verdad? La primera pareja, los amigos, los veranos de diversión, las primeras fiestas, nuevas experiencias… ¡Qué bonita la adolescencia! Pero pensándolo bien… también había que estudiar y llevar a cabo otras responsabilidades, ¿cierto?. Por la mañana a clase, comer, siesta, estudiar, otras tareas, cenar y… ¡Ya era la hora de dormir! Y al día siguiente igual. Y al otro también… ¡Sólo el fin de semana nos salvaba!

Exacto, querido lector. ¡La rueda seguía girando! ¡Nosotros la manteníamos en marcha con nuestra rutina inconsciente!

Mientras esta seguía girando incansablemente en la misma dirección, unos encontraban trabajo antes de estudiar en la universidad y otros ingresaban en esta para encontrar un trabajo.

Y otra vez igual. Mismo perro con diferente collar. ¡Otra vez la insípida rutina! Ahora a trabajar día a día hasta la edad de jubilación. Y cuando llegue esta, quedarán escasos años para que la rueda llegue a su destino.

¿La rueda tenía un destino? Claro que sí, querido lector.  La rueda que empieza a moverse el día de tu nacimiento, tiene solo un obstáculo capaz de frenarla: una calavera en el suelo de un extenso territorio oscuro. […]

 

Es por esto mismo por lo que os hablaba del gran comienzo. Estoy cansado de ver rutinas impuestas (socialmente aplaudidas) que hacen infeliz al ciudadano. Quizá sea el momento de tomar conciencia de que estamos alimentando esa rueda. Tal vez sea de una vez por todas, el día para vivir la vida que queremos vivir. Es hoy el día idóneo para frenar esa rueda con destino a la muerte. No hay mejor momento que este para dar lugar al gran comienzo: la película en la que tú eres el protagonista.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Josagoras

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información