Sociedad

Un hombre acostandose con la anorexia



Un hombre acostandose con la anorexia - Sociedad

¿Leí bien?

Un problema al comenzar con tu 1er artículo  es no saber que escribir, preguntarte si le agradaría a los demás o si no sonará muy aburrido. Personalmente, creo que escribir sobre vivencias personales puede conectarte con más personas, quien sabe, posiblemente alguien vivió lo que yo o puede estar pasándolo sin darse cuenta.

Poco menos del 10% de casos de Anorexia es padecida por hombres, desde aquí vemos que es una cifra muy pequeña y en la mayoría de situaciones pasa inadvertida  (como fue mi caso).

Solía ser muy gordito de niño, pero creo que esta de más hablar sobre obesidad ya que es mucho más común y se puede hablar de este tema más a fondo en otros portales de Internet. Continuando, siempre tuve problemas de pequeño por mi peso, si bien no era tan preocupante mi peso, pues yo estaba pasado por varios kilos a diferencia de los demás niños.

En fin, los comentarios de familiares, amigos y conocidos me hizo comenzar a preocuparme desde muy niño por como me veía. Entrando a la secundaria fue cuando me decidí a cambiar.

Solía llevar mi lunch a la escuela para poder tomarlo en los recesos, lo llevé hasta unos 4 o 5meses desde que entré hasta que comencé a sentirme más incomodo con mi cuerpo, veía a los demás con cuerpos más definidos (aunque no dejábamos de ser niños) y fue ahí cuando comencé con la idea de perder peso.

Mi inicio fue de un día para otro, desperté y me dije a mi mismo «desde hoy empezaré a bajar». Le decía a mi mamá que ahora compraría comida en la escuela, que dejara de mandarme desayuno.

En las mañanas nunca tenía hambre, el hecho de tomar un licuado me revolvía el estómago y me resultaba desagradable comer a esa hora. En la escuela me disponía a sólo tomar agua, 1 litro por lo general. Saliendo me dirigia a mi casa y tomaba agua para llenarme y así comer menos, para en la noche solo bajar a cenar fruta o algo muy leve.

Intente disminuir mis porciones lo más posible, había días en los que mi mamá me mandaba a la fuerza un sandwich, fruta o algun platillo, cosa que no me parecía y terminaba por esconder la comida en bolsas dentro de mi mochila y tirarlas cuando me fuera posible.

Había días en los que intentaba mejorar un record personal, ver cuanto tiempo aguantaba sin comer. Lo media en calorías, desde muy joven comencé tristemente a contar las calorías por alimento e intentaba memorizar las de cada alimento. Fue así como pasados unos 2 o 3 meses, manteniendome con un poco más de1000 calorías diarias (hubieran sido menos pero mi mamá estaba conmigo en la comida /cena)  fue como logré perder alrededor de 15 kg. Cabe recalcar que además hacía ejercicio y convidado con mi déficit calorico, logré perder ese porcentaje de masa.

 

Mi giro de los 62 kg que pesaba en un inicio y lo que perdí, me llevo a los 47 kg. Cosa no muy grave, algunas personas pesan eso y están sanas, el problema conmigo era ser un estudiante en constante ejercicio, midiendo 1.69 y estar apenas en crecimiento.

El haber perdido tantos kilos en tan poco tiempo me trajo problemas (que serán para otro post) y me sentía aún pero. Lo raro es que conocía del tema, no es como que yo estuviera desinformado acerca de la Anorexia, sin embargo no entiendo el porqué actúe aún sabiendo lo que tenía, tal vez no quería verlo.
Todos tenemos rebotes cuando hacemos algo mal por mucho tiempo, el mío me llegó muy rápido a mi parecer, un par de meses despues. Sin embargo no fue para mejorar, de la Anorexia fui peor….

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Diego González

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información