Medio Ambiente

Un iceberg gigante amenaza a un pueblo en Groenlandia



Un iceberg gigante amenaza a un pueblo en Groenlandia - Medio Ambiente

Sucede en Copenhague, donde parte de una pequeña aldea de Groenlandia fue evacuada hoy después de que un iceberg gigante quedara frente al pueblo, informó la policía a la radio danesa.

«La preocupación es que el iceberg sufra un desprendimiento y provoque inundaciones en el pueblo», señaló la agente policial responsable.

 

El iceberg quedó justo frente a la localidad de Inaarsuit, un asentamiento en la municipalidad de Qaasuitsup, ubicada en el oeste de Groenlandia, que tiene 169 habitantes.

La preocupación no es en vano, ya que el año pasado, varias personas murieron cuando un pueblo en Groenlandia resultó destruido por inundaciones y varias viviendas quedaron sumergidas en el agua. La aldea ya no es habitable.

Asimismo a mediados de 2005, Ilulisat, otra ciudad del noreste de Groenlandia sufrio un terremoto de 5.7 en la escala de Ritcher producido por la rotura de un iceberg, que también provocó un desprendimiento de masa de hielo con el doble de tamaño del que hundió al titanic, provocando también un pequeño tsunami en gran parte de la aldea. 250 personas fallecieron producto del desastre.

 

Estos sucesos dejaron al país alerta ante estos casos de desprendimientos de icebergs ya que tienen antecedentes de los daños que pueden ocasionar, tanto en victimas fatales como en daños materiales, dejando incluso, pueblos inhabitables.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Piantao

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información