Viajes y ocio

Un interesante juego



Un interesante juego - Viajes y ocio

Cuando pensamos en un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG), nos imaginamos a un montón de personas —todas con sus respectivos avatares— conectadas a un ambiente en tres dimensiones, en el que “disfrazados” de magos, guerreros, paladines, nigromantes y otras criaturas virtuales, se unen en gremios, clanes o hermandades para desandar el gigantesco mapa y conseguir las recompensas que por allí se pueden encontrar.

Muchos conocen títulos tan famosos como son World of Warcraft, Ragnarok Online Guild Wars, donde es característico subir de nivel mediante la realización de búsquedas (quests), misiones o directamente enfrentándose a otros jugadores (PvP) o personajes con inteligencia artificial (PvE) que coexisten dentro del mismo universo. Asimismo, pueden elegirse diferentes clases, profesiones, y equipar a tu “yo” con armas y protección que va desde las más simples, hasta otras de tipo legendario.

Hasta ahí las cosas normales, ¿no? Pero si les dijera que se puede jugar un MMORPG a través de una aplicación de mensajería instantánea, diría que puedo notar cómo su cara, estimado usuario, va cambiando hacia un gesto de incredulidad.

El entretenimiento en cuestión se llama Chat Wars, y está disponible para todo el que quiera —y pueda— en Telegram, aplicación de origen ruso que viene a ser como la mundialmente famosa WhatsApp, pero mejor. Basta con que la instales en tu terminal móvil, y a continuación busques el bot llamado @chtwrsbot. Hecho esto, recibirás la confirmación de que has entrado a Chat Wars, y deberás escoger uno de cuatro castillos, aunque si conoces el emoji y nombre de los tres restantes, igualmente podrás escoger.

Los siete poderosos e imponentes bastiones son: Deerhorn, Dragonscale, Highnest, Moonlight, Sharkteeth, Wolfpack, y como no, Potato, cuyo “amenazador” nombre seguro te hará querer unirte a él de inmediato. El objetivo general del juego es lograr que tu castillo se convierta en el número uno del ránking mundial, lo cual se logrará si consigues defender (defend) o atacar (attack) con éxito tu fortaleza.

Luego de unirte a una “banda”, serás incluido dentro del chat grupal correspondiente a ella, y empezarás a recibir órdenes de tu “jefe”. Los comandos que te darán serán siempre para atacar o defender, eso cuando llegue la hora de la batalla, que tendrá lugar tres veces cada día: a las 10:00 a.m., 6:00 p.m. y 2:00 a.m.. En esos momentos, es recomendable seguir las orientaciones, pues cualquier incumplimiento puede resultar en una pérdida para los tuyos. Otra cosa es que deberás hacer es tratar de gastar todo tu oro antes de una reyerta, pues si tu fuerte cae, perderá un tercio del total de “doradas” reservas de sus integrantes, lo cual afectará directamente tu situación económica.

Al final de cada enfrentamiento, deberás reportarte a tus aliados, para dar parte de tus acciones y recibir tu recompensa.

Es importante saber que cuando te reportes a tu comandante, podrás escribir la contraseña ZOM ODO, y recibirás como regalo tu primer accesorio: una capa.

El resto del tiempo, podrás perderlo yendo en búsquedas, a las que accederás en un pequeño menú dentro del bot. Primero tendrás el Bosque (Forest) y luego irán apareciendo otros lugares como Pantano (Swamp) o Valle (Valley). También está incluida la opción de salir de Forajido (Foray), en donde podrás asaltar una villa y salir airoso, o arriesgarte a ser aniquilado por otro jugador. Es recomendable los inexpertos se queden en la primera ubicación hasta que tengan un nivel lo suficientemente algo como para irse de aventura a sitios más peligrosos.

Cada búsqueda durará cinco minutos y consumirá un punto de stamina, de los cuales tendrás cinco al principio. Como resultado obtendrás oro u otro ítem, al igual que después de las batallas. Presta atención a los mensajes pots-quest, pues pueden llegar a ser muy graciosos e imaginativos. Cuando tengas suficientes fondos, no dudes en equiparte lo antes posible. Nunca se sabe cuándo puede serte útil una espada o armadura nueva.

Si quieres tener más resistencia (stamina), deberás entrar en modo vendedor ambulante e invitar a tus contactos de Telegram. Por cada uno de ellos que se sume al Chat y llegue a nivel 3, obtendrás un punto extra de este parámetro, factor vital para seguir explorando y enriqueciéndote de cara a futuras empresas.

Una vez alcances el nivel 10, podrás elegir entre dos clases: Escudero (Esquire) o Maestro (Master), cada una con tres especializaciones diferentes.

Como Esquire podrás ser un Caballero (Knight), Explorador (Ranger) o Centinela (Sentinel), mientras que en el rol de Master, tendrás la posibilidad de elegir entre ser Coleccionista (Collector), Herrero (Blacksmith) o Alquimista (Alchemist). Mucho cuidado con cuál rama escoges, pues algunas como el Ranger pueden tener características especiales que compliquen las cosas para tu grupo.

Como en todo MMORPG, podrás además comprar ítems, mascotas u otros bienes. Esto podrás hacerlo en el botón Castillo (Castle), dentro del cual encontrarás la Tienda (Shop) y la Taberna (Tavern). En la tienda está todo lo normal, armas, equipamiento, mascotas, etc. Del otro lado, en la taberna podrás tomarte una cerveza, jugar a los dados o hablar con un extraño.

Por último, si te interesa cambiar el nombre de tu personaje, basta con que escriba backslash (/) seguido de la palabra “name” y el nuevo alter ego que desees tener. Por ejemplo, pones /name Jon Snow, y tu personaje aparecerá identificado como el mismísimo capitán de la Guardia de la Noche.

Y de esto más o menos va Chat Wars, un juego diferente que te tendrá enganchado a los datos móviles buena parte del día, y que aunque no tenga gráficos vistosos ni cinemáticas espectaculares, casi seguro te motivará a descubrir un poco de su mundo cada día.

Si te animas a probarlo aqui tienes un enlace con el que iniciaras con 10 oro extra, que ayudara bastante para equiparse al iniciar:

https://telegram.me/chtwrsbot?start=8ed558afaa2c48588577ff6d7795c405

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

NoahMike96

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información