Literatura

Un juego para toda la família -Sophie Hannah- {Literatura}



Un juego para toda la família -Sophie Hannah- {Literatura} - Literatura

FICHA TÉCNICA

  • Título: Un juego para toda la família
  • Autor: Sophie Hannah
  • Editorial: rocaeditorial
  • Año publicación: Primera edición Noviembre de 2015
  • Número de páginas: 397
  • ISBN: 9788499189635

 

Sinopsis:

Justine creía conocerse bien, hasta que una llamada anónima hace que se dé cuenta de que quien está detrás del teléfono parece conocerla mucho mejor.

Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de asesinatos siniestros cometidos en la nueva casa a la que la familia se acaba de trasladar.

¿Puede ser la propia Ellen quien haya cometido esa atrocidad?

¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar?

¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco, situarlo en la propia casa y con su familia como protagonista?

Justine entra en pánico cuando descubre que Ellen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela–un chico al que los profesores dicen no conocer–.

A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que la harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un siniestro juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.

 

A primera vista…

En el trabajo, un compañero que además es muy buen amigo me pidió que le recomendara un libro para poder leerlo durante un viaje que realizaba en las vacaciones de Navidad. Al hablar con él me explicó que había adquirido el libro “Un juego para toda la família” que le pareció realmente malo (lo descalificó con otras palabras pero he decidido ponerlo así).

 

Pues bien, lo gracioso de ello fue que me comentó además que, al tener 200 páginas y conocerme con una gran lectora podría leérmelo en dos días tal como soy de inquieta….

 

Qué equivocado estaba, el libro me lo leí en más tiempo y es más, ocupó casi todas mis vacaciones de Navidad, unos quince días, y además tenía 400 páginas de las cuales no podía terminar de leer por la intriga que os comentaré más adelante.

 

Sobre la novela…

La novela se divide en dos apartados, la obsesión de nuestra protagonista, Justine, que es un personaje que roza la locura y la extravagancia en cuanto a su carácter.  Y por otro lado, el relato que escribe su hija Ellen que resulta ser una obsesión para la propia madre, es decir Justine.

 

En cuanto al personaje principal, podemos ver una evolución que ronda la locura de ésta hasta que termina la novela. En un principio, el libro puede parecernos aburrido y lento, aunque al alternar la historia real (la vida de Justine y su família en general) con el relato de Ellen, nos engancha la novela debido a que nos deja a medias con dos historias cuyo personajes van realizando proezas. 

 

Como gran amante del género epistolar,  debo admitir que al final conseguí emocionarme con los e-mails que intercambia la protagonista con otro personaje. Aunque eso sí, el final es un tanto extraño bajo mi punto de vista.

 

Alex, marido de Justine y padre de Ellen, es un personaje un tanto especial que incluso consigues cogerle cariño. Ejerce de padre y sobretodo de protector, comprende a Justine y la acompaña aunque sea de forma no física en todas y cada una de sus ideas aunque no esté de acuerdo.  

 

Aspectos positivos:

Magnífica historia de amor entre Ellen y George, el amigo de la escuela, y gran madurez de la protagonista en comparación con el principio de la obra. Los mensajes que se intercambian entre ambos ayuda a verse que realmente se quieren y que hay un amor con futuro, aunque sean adolescentes.

 

Aspectos negativos:

Al principio tiene una trayectoria lenta y no sabes a qué personaje seguir y qué personaje dará más juego. En un principio Justine tiende a rozar lo repetitivo y Ellen es quien da juego a la novela. En cuanto al relato de Ellen, el mensaje que transmite es la de una historia que se asemeja a la realidad, incluso podemos ver que van dando ciertas pistas que ayuda a ver qué ocurrió realmente como la descripción de la casa que es la misma de la protagonista.

 

La obsesión de Justine por Anne Dondavand hasta el punto de desear apalizarla no ayuda a ver cómo despeja su mente para poder averiguar todo lo sucedido y poder desenmascarar a la propia Anne.

 

En resúmen…

Buen libro, interesante, no os desaniméis si lo leéis y no le encontráis el enganche que os ayude a seguirlo. Leedlo, ojearlo y veréis que la autora narra muy bien, es una auténtica buena comunicadora.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anxubeta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información