Viajes y ocio

Un Lugar Para Visitar Cerca De Madrid

Un Lugar Para Visitar Cerca De Madrid - Viajes y ocio

Si buscas un lugar ideal que te pueda ofrecer la oportunidad de rodearte de la naturaleza, y entrar en un mundo fantástico, donde los duendes y las hadas son los protagonistas al ser considerados como los escultores de “Los callejones” o la” Ciudad Encantada ” de Valdecabras, no hay mejor lugar que la Serranía de Cuenca , donde a través de senderos recorrerás extensos pinares naturales , o los bosques eurosiberianos de tilos, acebos y tejos, y a su vez podrás admirar una variedad de fauna como el águila real, el musgaño de cabrera y otros. El clima y la fauna, que define La serranía de Cuenca, son los factores esenciales en la gastronomía tradicional de Castilla-La Mancha, lo cual es muy importante porque a través de sus platos y recetas se transmiten las tradiciones y costumbres de la región. Puedes degustar platos típicos si recurres a comer en Cuenca de menú, donde dispondrás de una amplia oferta de platos y productos tradicionales y caseros, a precios que se ajustan a tu bolsillo. No puedes dejar de degustar los siguientes platillos como el morteruelo, guiso de hígado de cerdo, pero a veces se le añade otras carnes como el lomo del cerdo, pollo, conejo o gallina, en algunos casos su base es de perdiz, codorniz, liebre. El resultado es una pasta con aroma de romero o tomillo. No olvidar el Ajoarriero, es un paté, que se prepara con patatas, bacalao, pan rallado y huevo cocido, formando una deliciosa mezcla. El cerdo y el cordero son las carnes que más se consumen asadas o en caldereta. No hay que olvidar las carnes de caza como la perdiz, la liebre, el venado y el jabalí. Entre los aperitivos, el más popular es el Zarajo, es una madeja de las tripas más tiernas de cordero entorno a dos ramillas de sarmiento. Para completar el menú, no hay como un delicioso postre, Alajú de origen árabe. Es una pasta de miel y almendras, que se cubre con dos obleas para darle una forma de torta.
Para degustar con tranquilidad todos esos platillos y conocer en toda su amplitud los mejores productos de la zona, no hay mejor lugar que alojarse en las casas rurales el Fresno. Los edificios están en una zona que corta la respiración, en pleno corazón del monumento natural “Rodenal del Cabriel” rodeadas de pinos, y se encuentran a 100m del pueblo, lo cual representa una gran ventaja, porque podrán disfrutar de los restaurantes, si no desean cocinar. Estas casa rurales tienen una superficie de 40 m2 por planta, en la planta baja se encuentra el salón- comedor, cocina y la escalera. En la planta alta, una habitación de matrimonio, otra doble y el baño, que tiene: lavadora, plancha, tabla de planchar, secador, toallas. Las casa tiene todas las comodidades, sofás y dos puf que son dos camas supletorias, estufa, calefacción por suelo radiante, sea en plata baja como en planta alta La cocina está bien equipada: microondas con grill, nevera, cafetera, platos, vasos, cubiertos, sartenes y otros. Las habitaciones tienen la ropa de cama.
Otra gran ventaja es que las casas rurales el Fresno se halla a dos horas y media de Madrid capital, una hora y media de Valencia y una hora de Cuenca y Teruel.

.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

isadora 30

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información