Cine y Televisión

Un mundo Criptico – Serial Experiment Lain



Un mundo Criptico – Serial Experiment Lain - Cine y Televisión

Un Mundo Críptico – Lain Serial Experiment 

 

 

¿Alguna vez has imaginado poder vivir en la internet? ¡literalmente! ¿introducirse dentro de este mundo tan extenso? Si bien la internet puede traer beneficios como también puede tener consecuencias muy graves dentro del mundo de Lain Serial Experiment. 

Superar el límite de la humanidad misma forma parte importante de esta serie y poner en duda muchos conceptos de la misma naturaleza humana.

Esta es la presentación de la obra maestra conocida como Lain Serial Experiment en la cual el concepto de trascendencia es explotado al máximo por nuestra protagonista, es una de las obras de culto más aclamadas en el género de drama psicológico y cyberpunk en donde podemos ver un mundo innovador para su época  que ya se encuentra conectado dentro de la red, un concepto nuevo que solo se desarrollo actualmente con la aparición de redes sociales, pero en Lain la evolución de estas conexiones van más allá que solo el intercambio de información pues también se aplican en propósitos mayores en fundamentos y conceptos muy complejos por ello  trata tópicos de índole filosófico como lo son la realidad , la identidad, la comunicación entre personas, la incertidumbre existencial, entre muchos otros, todo con una influencia futurista del internet.  

Todo comienza con el suicidio de una chica la cual nos menciona que “el cuerpo es irrelevante” a partir de este punto es preciso poner atención. Después de este acontecimiento  comienzan a llegar correos electrónicos por parte de esta chica llamada Chisa Yomoda a sus compañeros de escuela. Lain se entera de esto y próximamente la Chica ya difunta se pone en contacto con ella a través de un correo electrónico.A Partir de aquí Lain explora el mundo de la internet para descubrir qué hay un secreto mayor acerca de su propia vida y su existencia.

Poco a poco Lain mejora sus equipos de cómputo y con ello va perdiendo características de su propia humanidad, desde el comienzo de la serie la protagonista se percibe muy distinta a su entorno y parece no encajar como todos, tiene facetas que solo se muestran en momentos a través del tiempo es un conflicto muy grande conocerse a pues pierde el control de sí misma.

Conocer Lain despierta en el espectador cierta sensación de misterio la animación con un estilo muy particular en conjunto con la trama es algo bello de apreciar y de la forma correcta la convierten en un título sumamente reflexivo. Los sentimientos que llegan a cruzar al seguir los acontecimientos que vive Lain son de soledad de tener todo y nada.

He de mencionar que el  opening autoría de Duvet es ideal para una serie tan críptica como lo es Lain con matices tan profundos en sus notas y una voz angelical. Por esta razón amigos Lain serial experiment es un título que debes conocer antes de morir.

¡Oh! ¿será que el cuerpo es realmente necesario? 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.54 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daedaluz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información