Medio Ambiente

Un mundo podrido…

Un mundo podrido… - Medio Ambiente

El medio ambiente es algo interesante que se tendría que tratar con urgencia. Lo que voy a tratar de explicar en pocas palabras (creo que podría ser cuestionado) pero como es evidente, alguien tiene que hacer algo para cambiar algunos conceptos que no están bien estipulados o definidos, es decir, que siempre el usuario paga lo que mal hace las grandes superficies (como las empresas) ¿Por qué antes se hacia de otro modo y los productos si eran frescos de verdad? Antes no se necesitaba bandejas ni envases ya que siempre se compraban frescos (la carne, huevos, etcétera) ahora hoy en día va todo en basado, pues eso mismo conlleva a más basura, y más reciclaje ¿Por qué tenemos que pagar nosotros el pato o los platos rotos de empresas que generan muchos residuos?

No veo lógico que ocurran, que cada vez tengamos más basura e incluso no saber ni donde mentarla. Es evidente que se entierra en vertederos, pero algún día todo será un vertedero ¿O no? Como los residuos nucleares que eso si que genera algo que nunca será destruido y cada vez existe más y más. Los meten en una piscina, pero dicha piscina se llena y tienen que hacer otra ¿Hasta donde vamos a llegar? ¿A eso le llamamos medio ambiente? Creo que muchos tienen el concepto mal elaborado. Os recuerdo que antiguamente se tiraban los dichos bidones al mar (que seguro siguen en su sitio), un mar u océano contaminado que luego los peces terminan en nuestra mesa ¿Creen que la cosa funciona así? Hoy en día tanto mar, aire y tierra esta totalmente contaminado, ya incluso existen enfermedades que por edad no tocan ¿Qué es lo que ocurre? ¿La OMS no hace nada o mira para otro lado? Creo que como es evidente y hoy en día todo se compra, la OMS mira para otro lado evidentemente, pero no por lo que ocurre sino mas bien donde tienen el dinero que está generando para luego ellos vivir bien (pensiones vitalicias o a saber) pero sigo diciendo que estamos todo en el mismo barco y nadie saldrá vivo sino hacemos nada para evitar la contaminación.

Podría decir que de todo lo que esta ocurriendo y grandes magnates (están generando unas disonancias cognitivas y estereotipos) que no les interesa nada de lo que ocurra, solo el dinero, ser cada día mas ricos, piensan que nada les para a ellos y como es evidente, hacen disonancias cognitivas pensándolo. Ellos empíricamente ven lo que ocurre, pero sigo pensando que miran hacia otro lado (miran sus lujos, yates y mil cosas más) y claro, hacer un cambio es perder sus placeres como tienen. Ya no existe un desarrollo sostenible y como tal (agenda 21), siempre buscan que el usuario sea el responsable de reciclar y que caiga toda la culpa sobre ellos ¿Por qué ocurre eso? ¿Por no reciclar? Si lo primero que tienen que hacer es evitar generar dichos productos en altas cantidades como empresas y el usuario no las usara (evidentemente) sino existen, no existiría la contaminación o el reciclaje (o solo a pequeña escala).

Si volviéramos a la antigua o mejor dicho a los tiempos remotos, donde la gente iba a comprar al día, y todo era fresco como dije anteriormente (no existiría la cantidad de basura que ahora tenemos) ¿Dónde vamos a meter tanta basura? Os recuerdo que hay países que pagan para que otros la tengan, es decir, si hay un país con mucha basura, ese país paga para que otro país se la lleve como por ejemplo China, ellos pagan para que el país vecino u otro la tenga almacenada ¿Lo sabían? ¡Pues ya lo saben! En Francia algo similar pasa y creo que con la basura radioactiva de las centrales nucleares y podría ser España quien la tenga (Se dice) y como tal, podría ser una especulación, pero creo recordar que salió en las noticias de la televisión.

Cada vez obtenemos menos recursos naturales, cada vez el desarrollo sostenible es mas precario y como no, en las próximas generaciones no se que van a comer o tener, mejor dicho, pues nos estamos cargando todo lo que tendríamos que tener dentro de 20 años ¿Increíble verdad? Pues esta ocurriendo. Se podría decir que es un círculo vicioso actualmente, ni agua podemos ir a buscar (fuente natural) con tanta contaminación que existe. Hoy en día se vende mucha agua embotellada del cual sale muchos residuos. Como decía, antes la gente se iba a las fuentes naturales, como en una montaña o similar a buscar dicha agua ¿Quién puede hacer eso hoy en día si están contaminadas o lo hacen posible para que compres agua? Es increíblemente brutal como esta el sistema.

Es evidente que los tiempos de ahora no son los mismos de los de antes, pues la vida evoluciona (pero para señoritos) cada vez nos cansamos menos con la de placeres que tenemos al alcance de nuestras manos, incluso llamar a un centro comercial y haces la compra llegándote a casa (sin sudar), es un pez que ser muerde la cola y un rol completamente peligroso para dentro de unos años sino cambiamos la forma de pensar y hacer, pero mientras existan grandes empresas (creadores de muchos residuos) no iremos bien, y que se les eche la culpa a los usuarios cuando desde arriba como están ellos en las empresas (pueden cambiar). Para lo que les interesa bien que cambian las comodidades de los usuarios, para otras no. La empresa es la que tiene el poder de lo que ocurre con el reciclaje, pero existe tanta gente viviendo de ello y empresas intermediarias (muchas se irían a la bancarrota si se hicieran cambios) está todo tan podrido que seria complicado hoy en día de cambiarlo, pero seguirán echando la culpa al usuario por no reciclar evidentemente.

Un ejemplo de todo este entramado, si la empresa hace los productos mas saludables y todo (la gente no los usaría por no estar en el mercado) pues bien, si los hacen y no hay control, no podemos juzgar a los usuarios del reciclaje, no haga o invente productos dañinos y no tendrán ese problema mañana en los contenedores de basura. Si de arriba se subsana, no tendremos nada abajo que perjudique la vida ni el entorno natural. Seguramente seré cuestionado, pero si es verdad que muchos de los productos que tenemos en el mercado no sirven ni para reciclaje ¿Para que las inventan? Por ejemplo, las bandejas donde esta la carne o el fiambre, son de corcho y difícil de destruir ¿Por qué se inventa?

Es una pena como esta todo de podrido y cada vez huele peor el mundo corrupto que solo quiere dinero y poder, que cosa mas tonta, pues viviendo en el mismo sitio que todos (el caerá también) el dinero no quita el mal olor.

Menudo legado están dejando para las próximas generaciones.

Saludos.

Miguel Ángel.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pulgarians

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información