Tecnología

Un navegador mejor que Chrome



Un navegador mejor que Chrome - Tecnología

A día de hoy chrome se ha convertido en el nuevo internet explorer(ahora edge), pero no porque chrome sea lento, sino porque es el navegador más usado por diferencia absoluta y esto es debido principalmente a que viene pre-instalado en nuestros dispositivos Android, el sistema operativo más usado. Lo mismo que explorer era el más usado por venir ya de fábrica en los ordenadores.

Pero a día de hoy chrome tiene una competencia muy grande y hay navegadores de una calidad y funcionalidades sin precedentes….me estoy refiriendo a Brave.

Este navegador fue creado por iniciativa de Brendan Eich, un informático que ya era famoso por netscape, por javascript y por Mozilla con su navegador Firefox.

¿Qué hace especial a Brave?

Pues la pregunta debería ser al revés, ¿qué no lo hace especial?

Para empezar Brave es un navegador muy rápido, tanto como chrome y es posible que más rápido. Es un navegador seguro y muy estable siendo muy difícil que se quede pillado como le ocurre a otros navegadores.

Además tiene todas las funciones básicas de un navegador como pestaña de incógnito, sincronización de dispositivos, gestor de contraseñas, etc.

Pero lo que realmente hace a Brave peculiar es su enfásis en la privacidad del usuario y la propuesta de industria que trae consigo.

Y es que muchos usuarios usan extensiones para chrome o firefox tipo adblock para no ser rastreados y bloquear anuncios, pero Brave va un paso más allá con su shield de fábrica que nos permite bloquear de todo al extremo, siempre con la opción de desactivar cada cosa nada, parcial o totalmente, y es que bloquea scripts, cookies, trackers, anuncios, etc. Por no hablar de encripta nuestras comunicaciones aunque el sitio web no tenga https, de este modo nuestra conexión siempre será segura.

Además Brave tiene integración de fábrica con TOR de esta manera podemos navegar por “la cebolla” siendo relativamente anónimos, y todo con la facilidad de abrir una pestaña nueva con TOR.

 

Y de la idea de bloquear los anuncios de los sitios webs nace la propuesta de negocio de Brave. Y es que hasta ahora teniamos bloqueadores de anuncios y eso le genera pérdidas a los sitios webs que visitamos y nos son útiles.

Pero Brave tiene una solución a eso, los anuncios bloqueados serán cambiados, siempre que el usuario active esa opción, por anuncios propios que pesaran poco para no consumir ancho de banda, que además serán anuncios sin trackers y que además no podrán ser nada intrusivos.

Así se mantiene la privacidad de los usuarios intacta a la vez que no dejamos a nuestras webs favoritas sin ingresos.

Todo esto es en parte gracias a la criptomoneda BAT creada por el propio proyecto Brave, con la cual pagará a sus usuarios y estos podrán donar a los sitios webs de forma gratuita ya que los usuarios obtienen BAT al navegar con el cambio de anuncios mencionado, siempre que lo activemos.

A día de hoy BAT está valorado en más de 300 millones de dólares, siendo una de las criptodivisas más importantes.

Yo desde luego, desde que empezé a usarlo estoy más que satisfecho e ilusionado.

Puedes leer más sobre este interesante navegador y descargarlo aqui:

El mejor navegador en 2019: Brave

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

YGW

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.