Literatura

UN NIÑO Y SU PERRO EN EL FIN DEL MUNDO



UN NIÑO Y SU PERRO EN EL FIN DEL MUNDO - Literatura

Un niño y su perro en el fin del mundo (A Boy and His Dog at the End of the World) es una emotiva novela post-apocalíptica escrita por el autor británico, C.A. Fletcher.

Un niño y su perro en el fin del mundo es una gran historia de supervivencia, valor y esperanza. Lectura perfecta para los lectores de Estación once (Station Eleven) y La chica con todos los talentos (The Girl With All the Gifts).

La historia comienza cuando el perro de la familia es robado, y su dueño, un niño que nunca tuvo amigos, emprende un viaje que le cambiará la vida a través de las ruinas de nuestro mundo para traerlo de vuelta a casa. A continuación, les dejo una cita que me gustó mucho:

“Mis padres me dijeron lo abarrotado que estaba el mundo, pero nunca nos sentimos solos en nuestra remota isla. Nos teníamos el uno al otro, y nuestro perro. Entonces vino el ladrón. Puede que ya no quede ninguna ley en pie, pero si robas a mi perro, al menos puedes esperar que te persiga. Porque si no somos leales a las cosas que amamos, ¿cuál es el punto?”

La escritura en Un niño y su perro en el fin del mundo suena como una orquesta pura y honesta que fusiona notas y tonos unidos en una trama intrincada y tensa, que refleja un mundo defectuoso y personajes despojados de pretensiones, que se muestran crudos y salvajes ante lo desconocido. Es una composición magistralmente ejecutada que deja al lector en un estado de mucha emoción conducida magistralmente por el autor.

C. A. Fletcher es, sin duda, un enorme narrador. Y Un niño y su perro en el fin del mundo es la cúspide en su género; raro y especial. El lector no solo emprenderá un viaje por u mundo destruido, sino también la mente y el corazón de su protagonista.

Como un niño sorprendido por un cuento de hadas, este libro me cautivó. Resulta ser una mezcla de aventura, buen espíritu, esperanza y resistencia con toques de acción y una trama frenética se equilibran con las dificultades, la resistencia, la agitación, y la desesperación. Un diagrama muy bien medido, si lo deseas, elaborado con pasajes largos y cortos.

Este es uno de esos libros en los que te puedes perder, excluir al resto del mundo y ponerte al lado del personaje principal para luchar a su lado.

 

DEBAJO DE LA SUPERFICIE

LA ISLA DE LOS VIENTOS

LOS INSTRUMENTOS MORTALES # 2 (Ciudad de Ceniza)

LOS INSTRUMENTOS MORTALES (Ciudad de Hueso)

CORONA DE MEDIANOCHE (Trono de Cristal # 2)

TRONO DE CRISTAL

ÁNGELES DE MOIRAI

LA INVITADA (Historia de Fantasmas)

Pantera Negra: la película más política de Marvel

https://www.nocreasnada.com/la-historia-perdida-de-los-suenos/?logged_in=9066

DI QUE AÚN ME AMAS

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.