Anuncios
Salud

Un Nuevo Comienzo

Un Nuevo Comienzo - Salud

Hay etapas en la vida donde es necesario empezar de cero, desanclarse del pasado no es tarea fácil porque se mueven muchas cosas, pero si sientes que estás atrapado/a en cosas pasadas y en tu vida no ocurre nada nuevo ni motivante, es momento de cerrar la etapa y comenzar de nuevo.

Para ello seguir unos pasos puede ser de gran ayuda, porque muchas veces se produce un desorden donde uno no sabe ni por dónde empezar, se sabe que se necesita un cambio pero no cómo hacerlo, a continuación  6 pautas a seguir:

1.DESPEDIDA DE LA ETAPA ANTERIOR

Muchas veces no saber despedir algo pasado es motivo para no poder seguir caminando hacia adelante, a lo largo del proceso uno pasa por diferentes estados, tristeza, odio, rabia, frustración, pero al final por mucho que nos creamos que hay desahogo sacando la rabia y echando culpas fuera, nada de eso nos va a sanar.

Al final no hay otra manera sana de cerrar una etapa dolorosa, que la de un cierre positivo, desde la negatividad no se puede sanar nada, hay que recordar todo lo bueno que absorvimos de aquel suceso, lo que nos llevamos, lo que disfrutamos, y ante lo que nos hizo daño, perdonar, la despedida debe cerrarse sin emociones como la rabia o frustración porque sino no acabará de sanar.

Llora si lo necesitas, recuerda lo bonito, despójate de fotos y recuerdos, pero al final despídete de una buena manera, con amor, perdón y con la esperanza de empezar una nueva vida, con nuevas personas, con más madurez y más sabiduría.

2.DAR LA BIENVENIDA A LA NUEVA PERSONA QUE ERES

Cada experiencia que pasamos, nos va moldeando, nos va cambiando, ahora no eres la misma persona que unos años atrás, quédate con la esencia principal, lo mejor de tí, los valores, el coraje, todo lo mejor que te ha traido hasta esta nueva etapa seguirá contigo, pero habrá otros aspectos que serán nuevos, agárrate a lo mejor de ti como base y después analiza qué nuevas cosas han aparecido, qué has ido aprendiendo de los dolores sufridos.

El hecho de estar leyendo un artículo sobre empezar de cero, ya dice mucho de tí, hay voluntad, fuerza de generar mejoras en tu vida, no te rindes, deseas una vida satisfactoria y la vas a conseguir, si has llegado hasta aquí con todos los obstáculos que han habido, ahora no te vas a rendir, hay que luchar siempre por la mejora de uno mismo.

3.EMPIEZA A PLANIFICAR

Para empezar con planear pequeñas cosas que den un cambio a la rutina del dia a dia es suficiente. No hacen falta grandes metas, solo el hecho de querer hacer amistades nuevas ya te mete en un bonito camino, o hacer un curso de algo que te guste, apuntarte al gimnasio, a clases de baile o cocina, hacer excursiones, lo que te apetezca.

Pequeñas cosas que te empiecen a tener la mente en nuevos proyectos y nuevas actividades será un buen arranque, lo importante para empezar es cuidar tu dia a dia para que tus emociones estén bien, mímate, hazte tu comida favorita, visita sitios que te encanten, regálate algo de vez en cuando, etc…

Que tu mente se centre en mejorar tu vida, no la uses para recordar cosas tristes ni para opinar sobre como te irá el futuro, simplemente vive aqui, en el presente, cuida tus emociones y escoje bien donde centrar tu mente para que tus emociones empiezen a vibrar en la alegría y el agradecimiento.

4.HAZ EJERCICIO

Dentro de tus posibilidades y de lo en forma que estés, el ejercicio genera alegría y paz, si encima la actividad que haces te gusta ya será redondo. Desde un deporte que te guste, hasta cojer la bicicleta, bailar, hacer yoga, andar rápido por tu ciudad durante una hora, etc… elige un momento de tu día para el ejercicio, mejorará tu ánimo a la vez que tu cuerpo estará mas ágil y aportará bienestar.

5.AGRADECE SIN PARAR

La gratitud alimenta el alma, mira a tu alrededor y agradece conscientemente cada cosa que tengas, una casa, un coche, una bicicleta, un ordenador, unos amigos fantásticos, familia, alguien especial, tanto de cosas materiales, como humanas, y también si tienes salud es el mayor regalo del universo, para tus adentros no pares de agradecer, muchas personas darían lo que fuera por estar en tu piel, aprovecha todo lo que tienes y alégrate por ello.

6.ESCÚCHATE Y HAZ LO QUE TE GENERE ILUSIÓN

Escucha a tus emociones y ves moviéndote por terrenos donde sientas algo de ilusión, si pruebas a hacer cosas y ves que no te mueve por dentro ves cambiando hasta dar con la clave. Empezar de cero nunca es fácil pero piensa que una vez uno sale del bache y logra encaminar su vida de nuevo, se vuelve mucho más fuerte ante los imprevistos de la vida.

Quien siempre está en la zona cómoda, cualquier pequeño imprevisto lo tumba, así que cada dificultad que tengas que pasar es un entrenamiento en tu vida para ser más fuerte, más independiente, con más herramientas para salir siempre a flote.

 

 

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristina Pérez

1 comentario

  • Las personas cambiamos, eso es indiscutible, evolucionamos y aprendemos de los errores. Por eso, como dices en tu artículo es necesario cada cierto tiempo desarrollar nuevas perspectivas, cerrando previamente todo aquello que continua abierto en nuestro haber. Así podremos ser lo que queramos ser y no necesariamente lo que fuimos ayer.
    Excelente programa de pautas el que propones.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información