Ciencia

Un Nuevo Descubrimiento Para Vencer Al Cáncer

Un Nuevo Descubrimiento Para Vencer Al Cáncer - Ciencia

El cáncer es muy probablemente una de las enfermedades más devastadoras y, en consecuencia, una de las más estudiadas. Desde el yogur con brócoli hasta la batería de súper alimentos (cupuazú, espirulina, bayas de Goji…) que están en boca de todos y que la Naturaleza se encarga de proporcionarnos, recientemente hemos sabido de una nueva investigación en ciernes que alienta las esperanzas de la comunidad científica para combatir el cáncer de hígado.

La revista Heliyon acaba de publicar las conclusiones del estudio “in vitro” de la Doctora Jenifer Trepiana en colaboración con 2 colegas de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco, Begoña Ruíz-Larrea y José Ignacio Ruíz-Sanz. Este ensayo de laboratorio tiene a la planta Vismia baccifera como protagonista. No en vano, de todas las plantas del Amazonas colombiano es la de mayor poder anticancerígeno. De hecho, los indígenas la han utilizado desde hace milenios como antiinflamatorio y como remedio para las enfermedades de la piel y del tracto urinario.

La Doctora Trepiana ha tomado el extracto acuoso de la hojas en infusión, a la manera tradicional indígena, para certificar cómo su potente capacidad antitumoral logra liberar peróxido de hidrógeno anulando el progreso de las células cancerígenas e impidiendo su división. El estudio se ha realizado con células humanas y se ha constatado que este incremento de los radicales libres no afecta a las células sanas.

El único “inconveniente” ahora es lograr la financiación y los permisos para traer la planta y avanzar un paso más trasladando estos hallazgos al área “in vivo” en ensayos clínicos con ratones. No olvidemos que el objetivo último es poder aplicarlo en enfermos tratados con quimioterapia. El tiempo nos dirá si finalmente se consigue tal avance que, sin lugar a dudas, de lograrse, salvará cientos de vidas.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miren Azurmendi

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información