Salud

Un Oro llamado Bezoar



Un Oro llamado Bezoar - Salud

Bezoar es la acumulación de sustancias compactas y porosas acumulados en el aparato digestivo –vesícula- de algunos animales, así como de personas con trastornos alimenticios como comer pelos o tierra.
En la vida campesina, uno se llega a encontrar muchas historias distintas de los habitantes, hace poco encontré un señor que se dedica a matar ganado de todo tipo, pero que ahora solo prefería matar bueyes. Mi primera sorpresa fue que la carne que compramos de res en realidad es buey.
La siguiente y principal fue sobre el oro del buey, se llama Cálculo biliar bovino o de vaca, ésta acumulación mineral, es un material compacto, poroso en los interiores de un animal, tiene precio de oro, dependiendo de la calidad y cantidad.
No todas las vacas los tienen, pero Don Tineo conoce un truco para determinar si una tiene o no, según él, si el ganado está en zonas donde hay ríos, es casi seguro que tienen cálculos biliar.
Importancia: Paises asiáticos y Europeos utilizan los cálculos biliares de rumiantes con fines medicinales, con ellos se fabrican anticonceptivos, medicina para el aparato disgestivo humano, entre otras aplicaciones médicas.
Los precios de estas piedras depende de su calidad, pueden oscilar entre los $8,000.00 hasta $30,000.00 Dólares el kilo de piedras de vaca, Bezoar, Cálculo Biliar Bovino.
De la Suerte y la Muerte nadie se salva, quien sabe si esa vaquita tiene oro dentro y ud pasando crujía.
Si aprendiste algo nuevo como yo, no dejes de calificar el artículo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Camava

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información