Literatura

un pais que va y viene (parte 2)



un pais que va y viene (parte 2) - Literatura

Me quede corta describiendo parte de lo que eran las experiencias vacacionales en este pais, mi pais. Yo vivía en una ciudad hermosa, de clima frio, cielo azul y gris, con paisajes verdes de todos los tonos, gente amable, tranquila, tímida, correcta; nos quedaba lejos la playa y el monte(llano), así que cada viaje era mínimo de 8 horas en carretera, cada hora de ese viaje valía la pena. La mayoría de las personas que vivía y vive en esa ciudad, ama la playa y es que las playas de mi país son una maravilla; con olas, sin olas, con arena de grano fino/grueso/piedras, profundas o llanitas; puedes acceder en carro, bicicleta, lancha, yate, peñero; tienen manglares, palmeras y el agua tiene una temperatura ideal no sabría describirla porque puede estar fría o simplemente rica…..El ambiente es perfecto, te llevas tus cosas (cava, comida, sillas, protector solar, sombrero, bebidas, sombrilla, inflables) o las compras en el sitio, siempre la gente esta relajada disfrutando, la paz que se siente es lo que hace del sitio un paraíso. Claro que hay diferentes ambientes, dependiendo del estado en el cual se encuentre la playa, hay estados mas desarrollados que otros, así que en algunos no hay lujos…Las cosas han cambiado mucho porque caímos en manos destructoras, entonces aquí viene el va y ven de emociones y situaciones.

Ya no es tan sencillo ir a pasar tus días libres en una playita, montaña o llano; ni siquiera vivir el dia a dia es sencillo. Viene la nostalgia de aquellos días normales, donde te hacías planes a corto, mediano y largo plazo, en donde vivias el momento y veías al futuro, era ir caminando y haciendo camino; siempre superando obstáculos que se convierten en experiencias nutritivas….Ahora por decisión de otros,todos los días tenemos una carrera de obstáculos,  solo lo basico se convirtió en lujo; los servicios (agua,luz, gas, combustible) ya no puedes tenerlos todos al mismo tiempo, antes pagabas por cada uno de ellos; ahora algunos ni los cobran. El desorden se apodero de mi pais, en la capital todo es normal. Cuando vas al interior es que viene la odisea, en el estado que vivo actualmente(no es donde me crié, con el frio rico) hace calor la mayor parte del tiempo (40ºC), la energía eléctrica en mi zona la quitan muchas noches, pero en el resto de la ciudad casi nunca hay; la gente debe sobrevivir sin agua y sin energía eléctrica. Esto se traduce en personas agotadas, estresadas que luchan para ir a trabajar, llevar sus hijos al colegio, hacer comida, limpiar la casa, y le sumamos la tarea de tener combustible para trasladarse en su vehiculo(si tiene), porque si su medio de transporte es el publico, entonces debe conseguir el dinero en efectivo para pagarlo(difícil encontrar los billetes); algunas o muchas personas no tienen gas para cocinar. Entonces vas y vienes emocionalmente, porque en la carrera agotadora para sobrevivir, también debes vivir, debes tener una buena actitud para criar a tus hijos, ademas de que debes hacer tu trabajo bien, cocinar rico con lo mucho o poco que tengas en tu cocina(hay quienes comen 1 vez al dia). En una economía olvidada por quienes deben planificar, el ciudadano de a pie, el común, consigue como andar y no morir en el intento.

Es tan complicado el tema que podría escribir un libro, yo quien en esta ciudad tiene casi todo cubierto, subo y bajo emocionalmente; porque no puedo ser ajena a mi entorno, porque quisiera ver soluciones…Ni hablar de mis sueños, ahí están, siempre los visualizo y debo ser realista. Ah, y no estoy triste, ni frustrada, ni amargada; puedo asegurarles que muchos están como yo, conseguimos razones para vivir tranquilos, detalles de la vida diaria que nos llenan, tenemos un mismo DIOS que no nos desampara. Estoy muy segura que hemos tenido tanto, y hemos vivido tantas cosas buenas, que podemos aguantar esto que esta pasando con mente positiva; así es como se puede explicar que no nos hayan desaparecido a todos, y que los que están afuera hayan logrado estabilidad poco a poco, cada ve serán mas los que lo logren.

El tema de el rechazo que hay en algunos países, a mi en lo particular me hace pensar que hay un nivel de ignorancia y de pobreza enorme, a mi pais llego gente de todos lados, y nuestro gentilicio nos permitio aceptarlos, incorporarlos y fusionarnos con ellos, aparte de que eramos ricos economicamente. Rechazan a nuestros hermanos afuera, y aun aquí adentro no hay rabia hacia los extranjeros que aun están aquí, y espero que no pase.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

wanm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información