Literatura

Un Paraíso En Tijuana



Un Paraíso En Tijuana - Literatura

Existe en Tijuana un cerrito pintoresco que posee una de las vistas más bellas hacia el océano pacífico, se llama “El monte” y es una pequeña comunidad rodeada de verdes montañas y grandes árboles, en  dónde los atardeceres se tiñen de rojo, las noches son frías y las madrugadas se cubren por una espesa niebla que rodea todo a su paso.
Todas las mañanas deslizo la cortina de mi habitación para permitir que la luz penetre en cada rincón de ella, enciendo un cigarrillo y me detengo unos segundos para admirar los luminosos colores que la naturaleza me ofrece, el azul grisáceo del mar de Tijuana adornado por tres pequeñas islas, pertenecientes a la península de  Baja California, se les conoce como las islas coronado y se mantienen intactas al pasar del tiempo.
Quiero vivir toda mi vida aquí, pues la vida aquí es diferente a la vida que se vive en el resto de la ciudad, e incluso del país. Pocos tienen la fortuna de salir de su casa y estar rodeado de aire puro proveniente del mar, de la naturaleza que aún sigue vigente, como negandose a extinguirse. Aquí se vive en paz, lejos del bullicio y del mundanal ruido.
Hasta hace poco tiempo se comenzó a poblar este lugar, cada vez son más las casas que se establecen a las faldas del cerro, las hay de todo tipo; desde modestas casas estilo americano con techos en dos caídas,hasta las más suntuosas y exigentes.
Mi madre lleva viviendo aquí dos décadas, llegó cuando solamente había cinco casas y todo era más natural, las liebres y coyotes se paseaban libremente por los terrenos, los espacios verdes eran verdaderamente un paraíso y hasta la fecha el monte conserva su esencia.
En los pies del monte se encuentran varios ranchos en dónde hay árboles frutales de todo tipo así cómo varias hectáreas de terreno en dónde yacen miles de arboles de olivo, entre vacas y borregos la vida parece detenerse en el tiempo.
Cerca del lugar hay modernas plazas comerciales, cines,bares,escuelas y residenciales, que a pesar de su concurrencia no han podido arrancar la esencia natural de este enigmático lugar ubicado al norte de México, es indudablemente una joya  que la naturaleza nos brinda.
El paisaje es inspirador, cuando muera quiero que me traigan aquí, quiero permanecer por siempre  entre las hojas húmedas y entre la tenue neblina de un amanecer de Octubre.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.38 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noctámbulo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información